Otro duro golpe para trabajadores y afiliados del PAMI: peligra la atención en clínicas y sanatorios

Otro duro golpe para trabajadores y afiliados del PAMI: peligra la atención en clínicas y sanatorios

Desde el mes de noviembre de 2016 a la fecha, los afiliados del PAMI están sufriendo un grave retroceso en el 1er y 2do nivel de atención. 

El primer golpe fue producto del Decreto Número 1085/16, firmado por el entonces titular de esa obra social, Carlos Regazzoni, con el cual dejó cesante a la totalidad de los médicos de cabecera que “fueron contratados coercitivamente bajo una forma fantasía de relación laboral y de una manera muy desventajosa para ellos”, afirmó en un comunicado el Sindicato Médico AMRA.

 

“En este caso se resintió el primer nivel de atención, sobrecargando el trabajo del médico y afectando así la atención de los pacientes de la tercera edad. Por supuesto, esto significó una disminución de los ingresos mensuales de los trabajadores”, agregó el gremio.

En la actualidad, mediante la Resolución Número 395/17, emitida el día 4 de abril, “castigan al afiliado y al médico en el segundo nivel, restringiéndole la cápita a las clínicas y sanatorios en un 50%, que ahora se representa en un total de $426 por mes para la atención de cada afiliado en los diferentes establecimientos”.

Para AMRA, esta situación impacta tanto al sector que el pasado 26 de abril las Cámaras de Clínicas y Sanatorios pidieron reunirse con el nuevo interventor, Sergio Cassinotti, y el día 27 fueron atendidos por el doctor Rafael Zamora, quien preside el área de Prestaciones Médicas. La reunión fue infructuosa, por lo cual las clínicas de la provincia de Buenos Aires iniciaron a partir  de este viernes medidas de fuerza mediante el corte de los servicios para los afiliados.

“Vemos a las medidas tomadas por las autoridades del PAMI como vergonzosas, ya que por este camino se disminuye la calidad del servicio, exponiendo a la salud de los adultos mayores y sigue destruyendo a esa importante obra social”, concluyeron desde AMRA.

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