Otro movimiento a pedido de Alberto: Basteiro deja el Astillero para ir a la embajada de Bolivia

Otro movimiento a pedido de Alberto: Basteiro deja el Astillero para ir a la embajada de Bolivia

El exdiputado fue propuesto por el Gobierno nacional para hacerse cargo de un puesto que ya había ocupado con anterioridad.

Un nuevo movimiento del Gobierno nacional obligará a Axel Kicillof a reemplazar a un funcionario: el titular del Astillero Río Santiago, Ariel Basteiro, fue propuesto como embajador en Bolivia, por lo que dejará el cargo.

El pliego de Basteiro fue ingresado el viernes último al Senado, y lleva la firma del Canciller Felipe Solá, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y el presidente Alberto Fernández. Allí se propone que la cámara Alta dé el consentimiento para autorizar al funcionario provincial a asumir la representación argentina en Bolivia, cargo que ya había ocupado entre 2012 y 2015.

Nuestro país había roto los lazos diplomáticos con el país vecino durante la presidencia interina de Jeanine Añez, quien asumió tras la asonada militar que obligó a Evo Morales a renunciar. Pero tras la asunción de Luis Arce (del partido de Morales), aún no había designado nuevo embajador.

Basteiro asumió al frente de Astilleros el 2 de enero de 2020, bajo las órdenes del ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa. No es el primer funcionario provincial que deja su cargo para asumir otra función a pedido del Gobierno nacional: el 30 de abril de 2020 la entonces ministra de Desarrollo de la Comunidad, Fernanda Raverta, asumió la titularidad de la Anses, dejando en su lugar a Andrés “El Cuervo” Larroque. 

Comentá la nota