Otro récord de casos de coronavirus: confirman más de 24 mil nuevos contagios y Argentina sumó 100 mil positivos en sólo cinco días

Otro récord de casos de coronavirus: confirman más de 24 mil nuevos contagios y Argentina sumó 100 mil positivos en sólo cinco días

Así se lo adelantaron fuentes del Gobierno a Clarín. Es el cuarto día seguido en el que se supera la marca histórica de positivos en una jornada.

Argentina rompió por cuarto día seguido su récord diario de contagios de coronavirus. Este viernes, el Ministerio de Salud de la Nación informará más de 24.000 casos positivos, la mayor cifra para una jornada desde que comenzó la pandemia. Así se lo adelantaron fuentes oficiales a Clarín.

De esta manera, el país sumó más de 100 mil infectados en sólo cinco días, en lo que es la peor semana en cantidad de casos desde la detección del primer positivo en el territorio nacional, a principios de marzo de 2020.

Mientras tanto, las fuerzas federales que realizaron los controles en los principales accesos a la Ciudad de Buenos Aires no labraron infracciones por las limitaciones a la circulación decretada por el gobierno, y la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, consideró que "la gente fue muy respetuosa de la medida".

"Estuvimos desde las 0 de hoy hasta las 6 haciendo controles fijos en los principales accesos a la ciudad de Buenos Aires. Ahí no tuvimos infraccionados, tenemos si contactos con los juzgados y la decisión en términos generales es de labrar un acta de compromiso en los casos de personas que circulen sin ser esenciales o sin los certificados", contó Frederic en diálogo con radio La Red.

El Ministerio de Seguridad acordó ayer con las fuerzas federales intensificar los dispositivos" en los 31 municipios del conurbano bonaerense y en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires para controlar el cumplimiento de las nuevas medidas de restricción a la circulación dispuestas entre las 0 y la 6.

Fuerte control en los permisos en la estación de Constitución. Foto: Luciano Thieberger

Desde la medianoche de ayer, la Policía Federal controló la circulación en el Puente la Noria, Camino de la Ribera y Autopista Panamericana-ramal Tigre (peaje). La Gendarmería lo hizo en Acceso Oeste-peaje Ituzaingó, peaje Dock Sud y Autopista Panamericana-ramal Pilar (peaje). La Prefectura trabajó en la Autopista Panamericana-ramal Campana (peaje), Puente Pueyrredón y Puente Avellaneda. Y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) se apostó en la Autopista Richieri-peaje Mercado central.

Por su parte, el presidente Alberto Fernández anunció en las últimas horas la llegada de más vacunas rusas y chinas a mediados de abril para “acelerar el ritmo de la vacunación” y apeló a la conciencia social para respetar las medidas de restricción.

Por otro lado, a través del ministro del Interior, Eduardo 'Wado' de Pedro, el Gobierno nacional convocó a la oposición a conformar una comisión conjunta para el seguimiento de la evolución de la pandemia en el país.

Comentá la nota