Oyhamburú confirmó la unificación de la CGT regional Lomas

Oyhamburú confirmó la unificación de la CGT regional Lomas

El actual titular de la seccional continuaría en la secretaría general, acompañado por Juan Vanati (Camioneros) y Sebastián Leporace (Garages). “Hay una decisión de la mayoría de las cuarenta organizaciones que se presentaron con los avales, y quedará abierta la charla con un grupo de ocho compañeros”, indicó. 

El titular de la CGT regional Lomas de Zamora, Sergio Oyhamburú, confirmó el proceso de avance de la unificación de la seccional, adelantando que continuará al frente como secretario general, quedando Juan Vanati, de Camioneros, como Adjunto y Sebastián Leporace, garajistas, como Gremial.

“Hay una decisión de la mayoría de las cuarenta organizaciones que estuvieron presentes con los avales, y quedará abierta la charla con un grupo de ocho compañeros, con los que tenemos que hablar. Hubo una reunión pero no hubo un acercamiento”, declaró en diálogo con el programa radial Política del Sur, tras el acto de conmemoración del Día del Militante que hizo las CGT regional ayer en Lomas.

Y añadió: “Los compañeros fueron a la CGT nacional, se fueron con los avales para que nos den fecha para que se normalice”

Con la conformación de la conducción, estarían unificadas las partes representadas en la otrora CGT nacional dividida: Oyhamburú, por Alsina; Vanati, por Azopardo; y Leporace por Azul y Blanca.

Sobre los gremios que todavía no acompañaron la unificación, el concejal recordó a “UOM, Sadop y gráficos”, entre otros. Respecto a Cristian Oliva, titular de la otra fracción de la CGT regional Lomas de Zamora –Almirante Brown, Oyhamburú explicó: “Tengo entendido que no tiene más gremio. Creo que no tiene el aval. Por eso no está acá. Sé que Vanati se va a juntar la semana que viene con otros compañeros”

Por otro lado, Oyhamburú, también jefe de bloque de concejales del Frente para la Victoria – PJ de Lomas de Zamora, ratificó el acompañamiento de la regional a la marcha que realizará la central nacional, junto a movimientos sociales, en reclamo al Gobierno por una ley de emergencia social.

“Es muy necesario, tiene que ser aprobado, considerado. Si tenés 127 mil despidos en blanco ¿Cuántos hay en negro? Siendo generosos, el doble”, planteó.

En esa tesitura, el edil rechazó el argumento de la administración macrista, que alertaba que la aplicación de esta ley implicaría el desembolso de 50 mil millones de pesos.

“Es eso u otra cosa peor, creo que va a tener un gran conflicto social. El Gobierno tiene que hacer un esfuerzo, convocar a los distintos sectores que más recursos tienen para que sean generosos con los que no tienen nada”, cerró.

Acto homenaje

Ayer, la CGT regional Lomas de Zamora encabezó un acto en la Plaza Grigera del centro del municipio, donde se encuentran los bustos de Juan Domingo Perón, Eva Perón y el ex líder de la CGT, José Ignacio Rucci.

La celebración del 18 de noviembre, recuerda la llegada de Juan Domingo Perón a la Argentina después de años de exilio. Fue así que en el homenaje, se recordó a la figura del tres veces presidente, de Eva Perón y de Rucci.

Además de Oyhamburú, hizo uso de la palabra Jose Arteaga, de la Federación Argentina de Trabajadores de Universidades Nacionales (FATUN). También participaron del encuentro, los gremios de la Uocra de Lomas de Zamora, Sanidad, Camioneros, (Soeme), Atsa Zona Sur.

Por último, también asistieron el titular del Concejo Deliberante lomense, Santiago Carasatorre; los concejales del FpV-PJ Vanesa López, Claudio Meléndez y del Frente Renovador Ramiro Trezza y Juan Manuel Castagnini, entre otros.

Comentá la nota