Oyhamburú: “Creo que están representados todos los espacios”

Oyhamburú: “Creo que están representados todos los espacios”

El presidente del bloque del FpV-PJ lomense respaldó la candidatura de Guillermo Viñuales y puso en duda la oficialización de las listas de Pablo Paladino y Juan Viñales. También, habló sobre la situación en La Salada.

El titular del bloque de concejales del FpV-PJ en el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, Sergio Oyhamburú, se mostró conforme con el armado final de listas en el oficialismo local. En diálogo con el programa radial Política del Sur, consideró que “están representados todos los espacios” y relativizó la presentación de las otras dos listas dentro del frente Unidad Ciudadana.

“Fue un cierre atípico por esto de esperar a último momento. Me parece que nuestra lista, encabezada por Guillermo Viñuales, está bien conformada por compañeros que están en la gestión y trabajan mucho. Creo que están representados todos los espacios, como Laura Berardo y la CGT. Creo que es una buena lista”, manifestó Oyhamburú.

El también titular de la CGT lomense no se mostró sorprendido por la decisión de que Viñuales sea cabeza de lista. “Por la tarea que desarrolla, porque tiene un alto nivel de conocimiento dentro de la población y por una cuestión de edad, no me sorprendió su postulación. Además, emparda en edad a Ramiro Trezza y Gabriel Mércuri”, remarcó.

En cuanto al lugar final que ocupará la CGT en la boleta, se mostró conforme, al advertir que tenía la “esperanza de que no vayan a asumir varios concejales”. “Y si asumen, estamos conformes iguales, porque uno tiene principios, origen y, sobre todo, lealtad”, agregó.

Además, el dirigente de la Sanidad se refirió a las listas presentadas por Pablo Paladino y Juan María Viñales dentro del Frente Unidad Ciudadana. “No sé si las van a oficializar. La bajada de línea era que iba a haber lista única en aquellos distritos donde se fuera gobierno”, remarcó, pero reconoció que las presentaciones eran “válidas”.

Sobre la polémica por la decisión de Cristina de no usar el sello del PJ, Oyhamburú consideró que eso forma parte de “una coyuntura”, pero que “después del 24 de octubre comenzará la tan reclamada construcción del peronismo”. “Ahí tenemos que estar todos. Aunque hay casos, como los que se pintaron de color amarillo, que se les va a hacer difícil volver”, añadió.

En el último tramo de la entrevista, el edil peronista rechazó las denuncias contra el intendente de Lomas, Martín Insaurralde, por el conflicto de La Salada. “En ninguna hoja, de ningún expediente, figura Martín Insaurralde. No está nombrado, como sí están nombrados otros que no son de Lomas de Zamora”, enfatizó, y apuntó contra el grupo Clarín por querer “hacer pegar a Martín en algo que es incomprobable”.

Comentá la nota