Pablo Biro: “Levantamos la bandera de la dignidad de los pilotos”

Pablo Biro: “Levantamos la bandera de la dignidad de los pilotos”

El titular de APLA expresó su satisfacción tras la derogación de la resolución que permitía la contratación de pilotos extranjeros.

El secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biro, se mostró satisfecho tras conseguir la derogación de la resolución que modificaba el otorgamiento de la reválida de las licencias de pilotos emitidas en base a una licencia extranjera.

Levantamos la bandera de la dignidad de los pilotos. Después de acatar todas las instancias conciliación obligatoria ejercimos nuestros derecho de huelga”, sostuvo Biró.

En el comunicado de prensa, la APLA -organización de la Corriente Federal de Trabajadores- celebró que se dio “un paso sumamente importante en la defensa de las fuentes de trabajo y las condiciones laborales de todos los pilotos del país”.

“En tal sentido, con el profundo orgullo de representar a este colectivo, queremos manifestar nuestro agradecimiento por el apoyo recibido y el reconocimiento a la conducta sindical ejemplar demostrada anteponiendo siempre el esfuerzo común y la unidad”, concluyeron.

El líder del gremio agradeció el esfuerzo y el “apoyo demoledor” realizado por los pilotos afiliados, tanto de aviación general, aviación ejecutiva y de aeroclubes.

Comentá la nota