Pablo Boschi: “Necesitamos más política y más peronismo"

Pablo Boschi: “Necesitamos más política y más peronismo

El exconcejal y dirigente peronista se refirió a la necesidad continuar con la construcción y la unidad en el marco de lo que fue el cierre del año para el frente político sindical El Primero de La Matanza.

La Cámara de Comercio de San Justo fue la sede del acto de cierre del año que organizó el frente político sindical El Primero de La Matanza. El exconcejal y dirigente peronista Pablo Boschi expresó, a modo de proyección para 2022: “Necesitamos más política y más peronismo”. “La mesa surgió en octubre del 2020, en respuesta a la lejanía que existía con el aislamiento de la pandemia, para tratar de entre todos dar una mano en el Distrito y, con los meses, de a poco, entendíamos la necesidad de juntarnos y hacer política”, recordó Boschi.

En diálogo con EL1 Digital, destacó que, durante la actividad se hicieron presentes “las cámaras de comercio, empresariales, el movimiento obrero, Las 62 Organizaciones, dirigentes y sindicatos”. “Somos sectores del comercio y la industria, sindicatos, empresarios, varios espacios. Con ellos, empezamos a generar proyectos, fundamentalmente, que tiendan a la formación y capacitación. Entendemos que desde la política se debe formar (y) capacitar”, continuó.

Durante la actividad, también se entregó, a modo de reconocimiento, La Flor de No Me Olvides. Boschi explicó que se trata de una “gran simbología en la lucha de la resistencia peronista, del retorno del General Perón y en tiempo de democracia". "Reivindicamos a los y las compañeras, hombres y mujeres matanceros como Pedro Quinodoz, Ricardo Rolleri, Hugo Melo y Francisco Lammana, entre otras personalidades, que sostienen, día a día, su actividad”, explicó.

Por su parte, el presidente del Centro de Comerciantes de San Justo y también integrante de la mesa político sindical de El Primero de La Matanza, Daniel Dauria, expresó que, desde el espacio, están “encolumnados detrás de una ideología que es el reclamo en el espacio del peronismo (para que se) busque una alternativa”.

“Entendemos que esta unión, desde la rama empresarial y gremial, (es) para poder pensar un futuro que es bastante difícil. Hay mucho que se va resolviendo. Tenemos un gran desafío para el año próximo, con la inflación, con el cierre del acuerdo con el FMI, con la desocupación, la pobreza, y estoy convencido de que un gobierno peronista puede resolver esto, y eso también se resuelve con una interna partidaria. No hay otro camino”, analizó.

Comentá la nota