Pablo Domenichini: "El radicalismo perdió protagonismo en los últimos años y hay que recuperarlo"

Pablo Domenichini:

El rector de la Universidad Nacional Guillermo Brown (UNAB) volvió a demostrar su apoyo al intendente Gustavo Posse que encabezará el "Protagonismo Radical" en las internas de este partido el próximo 21 de marzo.

Mientras se palpita la interna entre el intendente de San Isidro Gustavo Posse y el marplatense Maximiliano Abad por la presidencia de la UCR provincial, el rector de la Universidad Nacional Guillermo Brown (UNAB) volvió a reafirmar su compromiso con el espacio que buscará una renovación del radicalismo con la lista 14 "Protagonismo radical", integrada por referentes jóvenes y también históricos.

"Para nosotros es una elección que reviste de mucha importancia, no sólo es una interna sino que creemos que se va a definir parte de cuál es la lógica de construcción de la oposición en la provincia de Buenos Aires", afirmó Pablo Domenichini, en diálogo con LA TERCERA. Además, planteó que "la lista que integra busca la mejor alianza encabezada por Gustavo Posse, que es el único intendente radical en el conurbano bonaerense para así crecer y poder ampliarse".

En este punto, Domenichini opinó sobre la actual conducción del radicalismo que hace 5 años está al frente del espacio. "El radicalismo no aportó lo que debía haber aportado a lo que significó la gestión de Cambiemos en el gobierno provincial. Me parece que fue un partido que estuvo cómodo en los lugares legislativos y en lo que fue la dirigencia del PRO. Hoy necesitamos que se tenga ganas de volver a liderar, que vuelva la gestión de mayoría y que se tenga la vocación de un proyecto nacional y provincial", sostuvo el rector.

La lista 14 "Protagonismo radical" está conformada por dirigentes como el senador provincial Martín Losteau y une viejas y nuevas trayectorias dentro del espacio. Esta se enfrentará a "Adelante Buenos Aires", conducida por el jefe del bloque Juntos por el Cambio en la Legislatura Platense, Maximiliano Abad. "Tenemos la vocación de mayoría, queremos que el partido sea protagonista de la vida política y pública de la provincia y el país", expresó Domenichini, al tiempo que postuló que la intención será "ampliar Juntos por el Cambio pero también que el radicalismo tenga ganas de gestionar y de pensar en un gobernador y un presidente radical".

A su vez, el rector volvió a recalcar las cualidades de su candidato Gustavo Posse, figura que destaca por proponer una renovación y un cambio de rumbo en el radicalismo. "Él es un hombre que pudo gestionar de manera muy exitosa un partido del conurbano bonaerense y se necesita en este momento, de esta experiencia y de esta forma de construcción. Necesitamos un partido bien gestionado y que tenga para aportar en la coalición volumen político", resaltó Domenichini, al tiempo que dejó en claro el lugar que Juntos por el Cambio ocupará en el sector.

"Creemos que JxC es una construcción política necesaria que le ha dado alternancia a la política argentina. Con ellos compartimos valores bases y tenemos algunas diferencias de criterio con algunas políticas públicas pero nuestra discusión es que se pueda ser socios plenos y que el radicalismo tenga el protagonismo que tenga que tener", opinó mostrando una actitud positiva frente a estas elecciones que serán el 21 de marzo.

Comentá la nota