Pablo García: “La sede de ATE San Martín será una posta de vacunación”

Pablo García: “La sede de ATE San Martín será una posta de vacunación”

El secretario general del sindicato explicó el convenio con IOMA y adelantó que la sede gremial ya está adecuada para cuando lleguen las próximas dosis de la vacuna. Allí se inmunizarán a docentes, auxiliares de escuelas y agentes de las fuerzas de seguridad.

Después de cuatro años macristas, asumió Alberto Fernández y a los pocos meses surgió la pandemia. Ahora comienza un nuevo año, y si bien el virus continúa, hay un poco más de planificación. ¿Con qué expectativas arrancaron el año desde ATE San Martín?

Este año lo vemos con muchas expectativas. Cuando empezó la cuarentena veíamos muy lejos la vacunación. Hoy ya hay un porcentaje importante de vacunados. Eso nos da una proyección diferente a la del año pasado. Venimos de cuatro años de pandemia del macrismo. Fue el inicio de la destrucción de la economía de los empresarios, los cuantapropistas y los trabajadores. Cuando empezó la gestión de Alberto Fernández vimos esperanza y nos agarró la pandemia.

¿En qué consiste su participación en el plan de vacunación?

ATE provincia firmó un convenio con IOMA. No todas las seccionales, pero sí un grupo importante, somos postas de vacunación. En San Martín nos tocó ser posta de vacunación. Estamos esperando la próxima tanda de vacunas para empezar con la vacunación. Ya adecuamos la seccional, tenemos el freezer, el grupo electrógeno, las mascarillas y todos los elementos de bioseguridad para empezar a vacunar a los docentes, auxiliares y fuerzas de seguridad. Ese grupo nos toca a nosotros a vacunar en la sede de Rodríguez Peña 2265, ex calle 111. Para vacunarse hay que inscribirse y estar dentro de ese grupo de trabajadores. No damos los turnos, nosotros prestamos la sede a IOMA para la vacunación. Igual haremos una campaña informativa en la calle para asistir y explicarle a la sociedad cómo anotarse para ser vacunado. Es importante que se haga una comunicación masiva. Cuanto antes estemos vacunados, más rápido vamos a salir a flote.

En pocos días se dará otro hecho importante, con la vuelta a clases.

Sí, estamos entregando kits escolares a los afiliados que tengan hijos con edad escolar. Se entregan de lunes a viernes de 9 a 15 en la sede de Rodríguez Peña, o comunicándose con el delegado para coordinar la entrega.

¿Cuáles fueron los rubros más afectados por los últimos años?

Ahora tenemos la discusión salarial en el Municipio. Después los otros organismos discutirán a nivel nacional y provincial. Respecto a los municipales, en marzo tenemos prevista la reunión paritaria. Ahí plantearemos nuestra posición. Estará la certificación del convenio colectivo de trabajo. En 2019 hicimos el anteproyecto, nos pusimos de acuerdo con el resto de los gremios y celebramos un nuevo convenio. En 2020, por la pandemia, no se pudo avanzar. Ahora en marzo firmaremos el convenio colectivo de trabajo. Trabajamos junto a los otros sindicatos de municipales, en pos de los beneficios de los trabajadores. Será un muy buen convenio. Respecto a Provincia, nuestro secretario general Oscar De Isasi pidió la paritaria para empezar la recomposición salarial de 2021. Estamos con grandes expectativas.

¿Cómo recibieron la confianza en usar la sede para vacunar?

Nuestra sede ya la habíamos ofrecido como sede de aislamiento, porque daba el espacio, pero como no teníamos las duchas, no se pudo concretar. Nos sentimos muy orgullosos de ayudar en el plan de vacunación. Estamos haciendo historia. Somos parte del logro de vacunar a una parte importante de la población.

¿Con qué ojos ven la economía para este año?

Tenemos la expectativa de una gran mejora del país, que no nos marque la agenda Cambiemos, que no quieran manipular a la población ni al gobierno nacional con títulos que son difíciles de concretar. Pudieron hacer un buen gobierno pero destruyeron la economía del país. No pueden criticar porque destruyeron la economía de nuestro país. También trabajamos con el Municipio y el Consejo Escolar por la vuelta al colegio. Si se volverá de forma paulatina a clases, queremos que se tomen todos los recaudos necesarios para que no haya ningún trabajador ni ningún chico afectado.

Comentá la nota