Pablo Moyano le bajó el precio al cara a cara que pide la CGT con empresarios: «En plena pandemia Paolo Rocca te echa 1500 compañeros ¿y te sentás a hablar con él?»

Pablo Moyano le bajó el precio al cara a cara que pide la CGT con empresarios: «En plena pandemia Paolo Rocca te echa 1500 compañeros ¿y te sentás a hablar con él?»

Pablo Moyano apuntó contra la utilidad del acuerdo de precios y salarios con el sector empresario: «Son los grandes generadores de los precios y no lo cumplen. En plena pandemia Paolo Rocca te echa 1500 compañeros ¿y te sentás a hablar con él?», cuestionó. Sus dicho resuenan mientras la cúpula de la CGT espera un cara a cara con el sector empresario para dialogar sobre la inflación.

El segundo de Camioneros, Pablo Moyano, dio una entrevista a Futuröck desde San Juan, donde fue a acompañar a Independiente, en su calidad de dirigente del club, que disputaba un lugar en la semifinal de la Copa de la Liga. Se expresó sobre las paritarias que el gremio de Camioneros tiene por delante, el papel del Consejo Económico y Social y sobre una inflación que alarma.

Moyano valoró los esfuerzos que se hacen desde la gestión de Alberto Fernández pero pidió más control sobre los precios: «El Gobierno en la actualidad está haciendo un esfuerzo muy importante. Tiene todo en contra, la pandemia, la economía, los grandes medios de comunicación, una oposición contestataria que cada vez que el Gobierno lleva a adelante una medida están todos recorriendo todos los canales criticando. Está haciendo lo imposible para mantener las paritarias libres, para que no haya despidos».

Y pidió reforzar la gestión sobre los precios: «Lo que sí veo es que le faltaría un poco más de fuerza, un poco más de control para contener la inflación, que es lo que le está comiendo el salario a los trabajadores.«

«Cuando hacen esas reuniones del Consejo Económico y Social donde están los grandes empresarios, yo en ese tema mucho no comparto porque son los grandes generadores de los precios y no lo cumplenEn plena pandemia Paolo Rocca te echa 1500 compañeros ¿y te sentás a hablar con él?», disparó.

A principios de mes, en la reunión que tuvo la mesa chica de la CGT en Olivos con el Presidente de la Nación, se planteó la necesidad de volver a dialogar con los empresarios cara a cara en el marco de la suba generalizada de precios, especialmente en alimentos, que perjudica fuertemente a las familias trabajadoras. Según consignó este lunes Ámbito Financiero: «El Gobierno prepara un encuentro entre empresarios formadores de precios y la CGT como parte de un paquete de medidas antiinflacionarias y para contener a la central obrera, inquieta por la demora en medidas de salvataje a sus obras sociales.»

Al respecto Moyano opinó que estos grandes empresarios «aprovechan este momento económico o de pandemia para seguir haciendo sus negocios y llevarse la guita afuera.»

Y consideró que el Gobierno «debería haber un poquito más de fuerza, de control, para contener los precios de los alimentos que es lo que más está perjudicando a los laburantes.»

Asimismo habló específicamente sobre las paritarias que iniciará la semana que viene con el sindicato de Camioneros: «Lamentablemente no se pudo contener la inflación o llegar al número que el Gobierno tenía en el presupuesto. Ya varias organizaciones gremiales han firmado por encima del 29%.», remarcó en referencia al pedido de aumento con piso en 45 puntos que adelantaron fuentes gremiales en exclusiva a InfoGremiales.

«Creo que los empresarios tienen que entender que los camioneros fuimos esenciales desde el primer día de la pandemia, no dejaron de trabajar un día, siendo muchas veces hostigados en algunas provincias. El aumento que va a pedir la organización gremial tiene que estar a la altura de las circunstancias en este contexto económico.«, señaló Pablo Moyano.

Comentá la nota