Pablo Moyano dijo que «es un papelón» la interna del oficialismo y pidió que Alberto y Cristina se «dejen de romper»

El cotitular de la CGT reclamó que se sienten a dialogar y planteó la importancia de que haya un «gesto de unidad» porque, sino, «la derecha sigue avanzando».

El cotitular de la CGT Pablo Moyano se refirió de manera muy crítica a la interna del Frente de Todos, al asegurar que «ya es un papelón». En ese sentido pidió un «gesto de unidad hacia abajo y para el país en general», porque de lo contrario, advirtió con preocupación, «la derecha sigue avanzando».

Es por eso que para el secretario general adjunto de Camioneros es necesario que Cristina Kirchner y Alberto Fernández «se dejen de romper» y se sienten a dialogar.

«Si te sacás una foto con uno, estás con un sector. Si vas a un acto con otro, sos del otro. El debate debe darse puertas para adentro. Ya es un papelón», planteó.

Además, agregó: «El Presidente va al interior (del país) y lo primero que le preguntan es por la interna. No se puede seguir así, porque la derecha sigue avanzando».

La preocupación de Pablo Moyano por la inflación

En diálogo con la AM 990 también señaló que «todos estamos acercando posiciones para evitar romper el Frente de Todos. La derecha no necesita a Durán Barba, nosotros le estamos haciendo la campaña y ellos avanzan».

Y pidió que «ojalá que esto se termine, primero por la gente que la está pasando mal, y después para poder motivar a los trabajadores».

Durante la entrevista, Moyano también expresó si inquietud de que el Gobierno nacional «aún no le encuentra la mano» a la problemática de la inflación. A la vez que dijo que «hay una falta de solidaridad del empresariado» y cuestionó el rol del campo.

«Más allá de los bonos y los aumentos paritarios, si no se frena la inflación es complicado», apuntó el sindicalista. Y añadió que «hay una falta de solidaridad del empresariado argentino que siguen ganando y remarcado, y no se ve reflejada esa solidaridad que se les pide».

Por otra parte, le apuntó al campo al indicar que «mientras siga marcando la agenda es imposible luchar contra los monopolios», al mismo tiempo que cuestionó al Ejecutivo por «la falta de fortaleza política» para dialogar con los representantes del sector.

«A estos tipos hay que sentarlos en la mesa y decirles ´hasta acá llegamos, basta viejo´. Sino van a seguir creciendo las protestas sociales, algo que nosotros no queremos, pero sabemos a quién representamos», advirtió.

Su nuevo respaldo a Martín Guzmán

Por otra parte, el dirigente brindó una vez más su respaldó al ministro de Economía, Martín Guzmán, a quien elogió por su tarea compleja de cerrar un acuerdo con el FMI.

«Está cumpliendo una tarea complicada, si no es la más difícil. Negociar con estos ´chupasangres´ del FMI un acuerdo de 50 mil millones de palos que contrajeron los del Gobierno anterior, no es fácil», afirmó.

También evaluó que «le tocó un momento complicado», recordó que «cuando vino a la CGT se comprometió a que no iba a haber reforma laboral, ni provisional, ni ajuste» y se mostró satisfecho al respecto.

«Por ahora no veo un plan de ajuste, porque las paritarias siguen libres y hay bono a los jubilados», dijo. Aunque insistió en un reclamo que viene realizando en los últimos días: «Queremos que se universalice el salario familiar».

Al respecto, la semana pasada ya había adelantado que haría un pedido formal al Gobierno. Y justificó: «Hay alrededor de 6 millones de trabajadores registrados, pero solamente 2 millones cobran asignaciones familiares. Por eso, vamos a pedir que ese pago se universalice».

La solicitud, expresó, será dirigida «al presidente Alberto Fernández, al compañero Sergio Massa (por su condición de titular de la Cámara de Diputados) y a la ANSES».

Y consideró que la medida «ayudaría a aumentar parte del salario del empleado y ese dinero va a ser volcado al mercado interno. Sería importante que, a través de un decreto o una ley en el congreso, se termine con esta discriminación y todos los trabajadores registrados cobren la asignación familiar por hijo».

Comentá la nota