Pablo Moyano: “Es una gran noticia el índice de inflación de enero”

En diálogo con Radio El Destape, el secretario adjunto de Camioneros Pablo Moyano afirmó que “es una gran noticia el índice de inflación de 2,3% enero, va a aumentar la expectativa económica” y destacó “para los gremios es importante porque cuando discutimos paritarias la rebaja de ese indicador es importantísimo para recuperar poder adquisitivo de los trabajadores”.

 

Por otro lado, Moyano contó “hemos firmado hace 10 días el 49,5% anual más un bono de 20 mil pesos. Los gremios nos comportamos con la responsabilidad que hemos demostrado y cada organización sabe lo que va a reclamar. El índice es importantísimo de cara al futuro”.

“Después de muchos años de presión del gobierno anterior para con los empresarios y en particular con los de transporte, para que no firmen lo que reclamaba el gremio, este gobierno ha dejado que los sindicatos puedan discutir libremente sus paritarias” agregó Moyano.

Sobre la deuda y la renegociación con el FMI, Moyano aseguró que “todo lo que sea defender este proyecto que le está diciendo al fondo “no puedo pagar”, porque la vamos a pagar con desfinanciación y eso sea a favor de los jubilados y trabajadores, vamos a acompañarlo”.

Por último, Moyano destacó sobre la unidad del sindicalismo que “la responsabilidad que está pidiendo el gobierno tanto en paritarias como en reclamos sectoriales va a ser acompañada por la gran mayoría de los dirigentes de los gremios. Se está  viviendo un momento difícil y se necesita la unidad, en este caso de la CGT. Hemos entendido que por haber estado divididos, el anterior modelo económico arraso un montón de derechos” y concluyó “espero que podamos lograr una CGT que acompañe pero que reclame cuando tenga que reclamar”.

Comentá la nota