Pablo Moyano: “Macri respondió al paro bailando con el FMI”

Pablo Moyano: “Macri respondió al paro bailando con el FMI”

El referente del Frente Sindical apuntó contra el presidente de la Nación por su presencia en los Estados Unidos mientras el movimiento obrero paralizó el país contra las medidas económicas del gobierno.

Pablo Moyano encabezó este martes una conferencia de prensa en el sindicato de Camioneros junto a los referentes del Frente Sindical para el Modelo Nacional y las CTA, para evaluar las dos jornadas de lucha impulsadas por el sector combativo del sindicalismo.

En primer lugar, el adjunto de Camioneros felicitó “a los trabajadores por la masiva movilización de ayer y por el paro contundente de hoy en todo el país” y calificó la presencia de Mauricio Macri en los Estados Unidos como “una provocación a los trabajadores”.

“Lo más doloroso y lo que más bronca te da es verlo al presidente bailando con sus mandantes cuando tiene un paro nacional casi total, con 300 a 400 mil compañeros que movilizaron ayer, y te responden bailando con el FMI”, declaró Moyano.

En ese sentido, aseguró que “el paro no es contra Macri, el paro es contra el FMI. Quedó claro ayer quien manda en el país. Lamentablemente lo van a pagar las generaciones presentes y futuras. Van a hipotecar el país”.

Por su parte, Hugo Yasky, líder de la CTA de los Trabajadores, resaltó la contundencia del paro general y afirmó que “hoy no se movió una sola actividad”.

“El pueblo argentino rechazó al FMI y al plan de ajuste, y demostró que va a seguir peleando para tratar que esta política económica se termine”, concluyó.

Los dirigentes ratificaron la continuidad del plan de lucha con una movilización a la Basílica de Luján a realizarse el próximo 20 de octubre para pedir por “Paz, pan y trabajo”.

Comentá la nota