Pablo Moyano pidió al Gobierno que de respuestas concretas a la inflación: “La derecha se relame a la vuelta de la esquina”

Pablo Moyano pidió al Gobierno que de respuestas concretas a la inflación: “La derecha se relame a la vuelta de la esquina”

El dirigente sindical advirtió que puede haber protestas sociales si el oficialismo no tomas medidas sobre los precios

 

El secretario general del gremio de Camioneros y dirigente de la CGT, Pablo Moyano, habló esta noche sobre la salida de Roberto Feletti de la secretaría de Comercio y sobre su reciente reclamo al gobierno de Alberto Fernández para que se “universalice” el pago de las asignaciones familiares para todos los asalariados registrados.

“No pudo llevar adelante su tarea, es una salida más del sector de la economía. Tendrá sus razones. Esperemos que el próximo que asume le encuentre una vuelta a todo esto. No se encuentran respuestas para los trabajadores”, dijo sobre la reciente renuncia del funcionario.

En tanto, Moyano volvió a insistir en que el Presidente tiene que asegurar que todos los trabajadores cobren el salario familiar por hijo. “Sino es un acto discriminatorio”, sostuvo en diálogo con C5N.

El dirigente cuestionó una falta de decisión por parte del oficialismo para tratar de ponerle punto final a la inflación. “Estatizar Vicentin hoy hubiese sido fundamental”, dijo. Y sumó: “Vemos que el Gobierno ha fallado en frenar a estos tipos [empresarios]”.

En esta línea, dijo que el Gobierno tuvo una “oportunidad histórica” durante el conflicto con Vicentin. “El hecho de tener una empresa estatal de alimentos donde ahí se fijaría el precio del pan, los fideos. Lamentablemente, no se pudo llevar adelante esa medida y los empresarios se abusan”, opinó.

También, Moyano contó que conversó sobre el tema con el Presidente y con Máximo Kirchner. “No le encuentran la vuelta, eso es lo que más nos da bronca que no se puedan sentar en una mesa”, cuestionó.

“Si vos sabes que son cinco o seis tipos que manejan el monopolio de todas las actividades. Sino van a comenzar las protestas sociales, no queremos llegar a esa situación porque la derecha se relame a la vuelta de la esquina esperando cualquier error del Gobierno para sacar ventaja”, manifestó.

Y apuntó: “Algunos sectores aprovechan esta interna lamentable que hoy vive nuestro espacio. Ven un gobierno no digo debilitado pero en debate permanente y esta gente avanza, con todo el aparato que tienen y el apoyo de la derecha. Falla el Gobierno en poner un poco el freno”.

En cuanto a la interna del oficialismo, Moyano pidió por la unidad. “Nos duele, nos da bronca. Los dirigentes estamos tratando de que se sienten las dos máximas autoridades y de una vez por todas hablen y salven sus diferencias”. Y concluyó: “Hay que comenzar a trabajar por el país, porque la gente la está pasando mal”.

Comentá la nota