Pablo Moyano se reunió con la conducción de la CGT y avanza la unidad para las elecciones de noviembre

Pablo Moyano se reunió con la conducción de la CGT y avanza la unidad para las elecciones de noviembre

El camionero y un grupo de aliados se fotografiaron sonrientes junto a Héctor Daer, Carlos Acuña y otros miembros de la cúpula de la central.

La reunifciación de la CGT de cara a la renovación de autoridades del 11 de noviembre va tomando cuerpo y asi quedó reflejado en la reunión que el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, mantuvo este jueves en la sede de UPCN con miembros de la conducción de la central, entre ellos los cotitulares, Héctor Daer y Carlos Acuña.

La foto que se difundió con todos ellos sonrientes denota que las negociaciones para conformar una nueva conducción colegiada que contendrá a varios sectores ya están avanzadas, aunque aún resta que se definan algunos detalles.

Hasta hace poco, el hijo de Hugo Moyano lanzaba dardos verbales contra la cúpula cegetista, donde tallan fuerte sus rivales de los «gordos» y los «independientes». Pero eso parece haber quedado a un costado por ahora y todo indica que se previlegiará la unidad para la próxima etapa.

Más aún, tras la derrota contundente del Frente de Todos en las PASO que parecería difícil de revertirse en las generales del 14 de noviembre.

Pablo Moyano pidió al Gobierno «más de fuerza para controlar la inflación»

«Hoy nos reunimos en UPCN, coincidimos en que el Movimiento Obrero debe tener un Programa. Conversamos sobre la incorporación de las compañeras en el Consejo Directivo Nacional. Ratificamos la marcha en conmemoración del 17 de Octubre. La Unidad es el camino y lo estamos transitando», escribió en Twitter el titular de Canillitas y aliado a los Moyano, Omar Plaini, junto a una foto de la reunión.

Además del Camionero, los dos secretarios generales cegetistas y Plaini, participaron por el moyanismo Juan Pablo Brey (Aeronavegantes) y Cristian Jerónimo (Vidrio), mientras que por la conducción estuvieron también el anfitrión Andrés Rodríguez, José Luis Lingeri (Obras Sanitarias) y «Tito» Geneiro (Gastronómicos) .

Por su parte, Brey tuiteó: «Hoy participe de la reunión con la CGT en UPCN . La difícil realidad que nos toca afrontar nos impone que debemos dejar las diferencias de lado y mantenernos unidos, para el bienestar de los trabajadores».

Aún restan detalles por conocerse de la futura conducción colegiada, donde Héctor Daer y Pablo Moyano serían número puesto para ocupar dos de las sillas, como quién será designado en el lugar restante del triunvirato, aunque tampoco se descarta que pueda tener un integrante más.

Comentá la nota