Pablo Moyano y Schmid ¿Juntos?

Pablo Moyano y Schmid ¿Juntos?

Los dirigentes gremiales y referentes del transporte se reunieron a poco tiempo de las elecciones de la CGT y se abre la hipótesis de la unidad entre los sectores.

En la jornada de ayer el secretario gremial de los Camioneros, Pablo Moyano y el conductor de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) Juan Carlos Schmid, se mostraron juntos durante un encuentro.

Durante la reunión el también secretario general de la FeMPINRA y de Dragado y Balizamiento y el referente de Camioneros “conversaron de la situación que atraviesa el movimiento obrero, la necesidad de la unidad de la CGT y de la actualidad de los trabajadores del trasporte que fueron esenciales desde el primer día de la pandemia”, según informaron en un comunicado desde la calle San José, de la Ciudad de Buenos Aires.

Si bien las reuniones y las mesas de dialogo son comunes entre los dirigentes sindicales y aún más cuando pertenecen a un mismo sector; con las elecciones de la Confederación General del Trabajo (CGT) a la vista, el tejido político, y el armado de electoral de los diferentes sectores gremiales comienza a tomar cuerpo, en cada encuentro, en cada reunión, y cada foto, que se resinifica y toma un valor agregado en la especulación y el poroteo electoral.

Además, cabe recordar que Juan Carlos Schmid había llegado a la conducción de la CGT en triunvirato de la mano de Hugo Moyano.

Por ahora las voces oficiales no se pronunciaron, por lo que solo queda lugar para la especulación y el análisis y la imaginación.

Comentá la nota