Pablo Moyano tildó de «gorilas» a quienes quieren reformar las indemnizaciones y avisó que buscará la unidad de la CGT para combatirlo

Pablo Moyano tildó de «gorilas» a quienes quieren reformar las indemnizaciones y avisó que buscará la unidad de la CGT para combatirlo

El número dos de Camioneros, Pablo Moyano, cuestionó hoy a quienes promueven los cambios en el sistema de indemnizaciones. Los tildó de «gorilas» y avisó que buscará una CGT «fuerte, unida y combativa que se ponga contra estos empresarios que constantemente perjudican a sus trabajadores».

El secretario Adjunto de Camioneros y uno de los candidatos para conducir la CGT en su próximo período, Pablo Moyano, salió hoy al cruce del proyecto empresario que promueve modificar estructuralmente el sistema indemnizatorio de la Argentina.

En el marco de una actividad organizada por el Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz (CESO), Moyano cuestionó a los grandes empresarios que «sólo les interesa llevarse la guita afuera».

Y precisó que vuelven por una reforma laboral «con esto que están instalando algunos economistas de derecha, por no decirles gorilas, la famosa «Mochila Argentina» que es cambiar las indemnizaciones pro un seguro de desempleo. Quiere decir que los trabajadores se paguen sus propias indemnizaciones».

Para el hijo de Hugo Moyano el movimiento obrero tiene que unirse para resistir: «Tenemos que aprender de lo que nos pasó en los 4 años de macrismo. Más allá de las diferencias que tenemos con los dirigentes que conducen la CGT, tenemos que estar la mayor cantidad de trabajadores y organizaciones gremiales unidas».

«Necesitamos una CGT fuerte, unida, combativa que se ponga contra estos empresarios que constantemente perjudican a sus trabajadores», disparó el camionero.

Por último aprovechó para dedicarle un párrafo a uno de sus nuevos blancos favoritos en el mundo político, Florencio Randazzo: «Hoy no lo ocultan y libremente lo dicen, como este señor Randazzo que dice que hay llevar adelante una reforma laboral y que hay que limitar el derecho de huelga de los docentes».

Comentá la nota