Pablo Moyano: “Que no le toquen un peso a los trabajadores camioneros”

Pablo Moyano: “Que no le toquen un peso a los trabajadores camioneros”

Pablo Moyano, secretario adjunto de camioneros, advirtió al Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que no le recorten el salario a los trabajadores camioneros.

En diálogo con el destape radio, consultado sobre la posibilidad que baraja Rodríguez Larreta de discontinuar la recolección de residuos en la Ciudad el líder camionero sentenció que "Es un mamarracho más del candidato de Clarín y La Nación, el señor Larreta. Primero le pone un impuesto a las tarjetas de crédito, le cobra a los laburantes que consumen día a día, luego el mamarracho de querer construir torres frente al río en aeroparque, y la última querer recortar dos días a los trabajadores de la recolección de residuos”.

Pablo Moyano subrayo la incongruencia de Larreta y Santili, “los cráneos de este proyecto, en vez de premiar, con un bono, con una gratificación, los nueve meses que los muchachos de la recolección, no dejaron un día de laburar,  levantar la basura por lo que implicaba el riesgo del virus, arriesgando su salud y la de su familia; le quieren recortar parte de su salario, nosotros ya hemos declarado el estado de alerta y movilización en todas las actividades de recolección”.

Durante la entrevista radial, llamó a la reflexión al gobierno de la ciudad  indicando que “no le toquen un peso a los trabajadores camioneros, que vos sabes cómo va a ser la reacción de los 7.000 compañeros de recolección de la ciudad”.

Nuestro convenio marca que la actividad de la recolección se tiene que hacer caminando vos vez que los muchachos han agarrado la modalidad de ir corriendo atrás del camión, en caso de recortar se trabajará a convenio, caminando, con 15 minutos de descanso cada una hora”, advirtió Moyano

Invitó a Larreta sacarle “a tus amigos empresarios, sacale a los bancos, sacale al juego o al casino", reconoció que de un gobierno liberal no se puede esperar otra cosa que ajustar a través de los trabajadores.

Finalizó hablándoles a los legisladores y legisladoras de la Ciudad, a Larreta, a Santilli y a la ministra de medio ambiente “que son los cráneos que quieren proponer esto que no se va a sacar un solo centavo a la recolección” y advirtió sobre si ocurre una tormenta de dos o tres días de lluvia, “se tapan las bocas de tormenta, basura por todos lados, no entiendo  la locura de ajustar salarios y condiciones laborales, puede haber un colapso de residuos en caso de tormenta".

Comentá la nota