Pablo Moyano: "No vamos a aceptar ningún piso para rebajar sueldos, ni en pedo”

Pablo Moyano:

El líder de Camioneros apuntó a los grandes empresarios y consideró que también deberían aportar plata "los periodistas multimillonarios".

El secretario Adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, se refirió a la crisis económica desatada por la llegada de la pandemia del coronavirus a la Argentina y la decisión de Alberto Fernández de adoptar un aislamiento obligatorio al decir que "Muchos sectores empresariales quieren bajar los sueldos" y que, desde su rol, "no vamos a aceptar ningún piso para rebajar sueldos. Ni en pedo lo acepto".

En declaraciones a El Destape Radio, el dirigente sindical señaló: "Hay un sector del empresariado que está haciendo lobby para presionar al gobierno". "El primer día de la cuarentena el empresario más rico del país echó gente, están presionando. Sigue la misma derecha agazapada tratando de sacar ventaja"

En ese marco, el gremialista hijo de Hugo Moyano fue contundente y dijo que "rechazamos cualquier intento de rebaja salarial".

Además, en la misma línea, Moyano destacó que "la pelea del presidente hoy es que quieren abrir la cuarentena, no les importa los trabajadores. Es una pelea que tiene Alberto con las grandes empresas, los bancos o Clarín".

Hugo Moyano y Alberto Fernández se unieron para atacar empresarios

A su vez, respaldó el proyecto de Máximo Kirchner de cobrarle más impuestos a grandes empresas: "Estoy totalmente de acuerdo con el proyecto de Máximo Kirchner cobrarle más impuestos a los que la evadieron o a las grandes empresas que ganaron mucha plata en estos últimos años".

Por otro lado, sobre el reclamo hacia el sector político para que también ajuste sus salarios, Moyano consideró que "muchos diputados o senadores podrían ayudar en este momento. No veo mal que los legisladores pongan algo de su dinero". "También deberían aportar plata los periodistas que son multimillonarios", agregó.

Asimismo, el camionero aseveró: "Yo no he visto ningún empresario llevando a donar a un comedor mercadería"

Por último, manifestó que "el Presidente está haciendo una tarea bárbara" y se refirió a la vuelta o no del fútbol: "El fútbol puede esperar. El país necesita erradicar esta enfermedad".

 

Comentá la nota