Padres de Abigail querían traerla a Tucumán pero fue a la capital santiagueña por insistencia de Zamora

Padres de Abigail querían traerla a Tucumán pero fue a la capital santiagueña por insistencia de Zamora

La niña fue internada esta madrugada por una descompensación y sus padres ya habían advertido que su delicado cuadro había desmejorado después del traumático episodio. El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, que venía reclamando la supuesta utilización política del caso, aprovechó para tomarse una foto junto a dos médicos y su esposa en el centro de salud, durante la madrugada de este lunes.

Alrededor de las dos de la mañana la pequeña Abigail, de 12 años, presentó una fiebre y fue trasladada de urgencia al hospital local de Las Termas. En la guardia de pediatría lo atendió el doctor Rodolfo Contreras que rápidamente pidió una radiografía y diagnosticó una presunta neumonía.

Mientras el pediatra atendía a la niña, el padre, Diego Jiménez se comunicó con el Secretario de Gobierno, Rodolfo Muzzolon, para que éste les ponga a disposición un vehículo para viajar a Tucumán, donde Abigail venía tratando su enfermedad. A los minutos del llamado, el funcionario se presentó con el intendente Jorge Mukdise lo que generó un clima áspero en la entrada del hospital.

“No sé para que viene Mukdise si cuando lo precisamos no estuvo, ahora viene a mandarse la parte”, cuestionó una tía de la niña.

Una fuente sanitaria precisó que los padres de Abigail pedían viajar a Tucumán, pero ante la insistencia del gobernador se cambió de planes. La misma fuente comentó: “No les convenía derivar a Tucumán, porque iban a decir que en Santiago los hospitales no dan respuesta y la gente tiene que acudir a otra provincia. De igual manera, tenemos semejante estructura de hospital nuevo y no podemos resolver nada”.

Finalmente, la niña fue ingresada en el Cepsi Eva Perón (Centro Provincial de Salud Infantil) de la capital santiagueña, y el gobernador, que venía reclamando la supuesta utilización política del caso, aprovechó para tomarse una fotografía junto a dos médicos y su mujer, la senadora Claudia Ledesma Abdala, en el centro de Salud.

Comentá la nota