Pagarán $15.000 a empleados de comercio y turístico, y $22.000 a los de hotelería y agencias

Pagarán $15.000 a empleados de comercio y turístico, y $22.000 a los de hotelería y agencias

El Plan Proteger Empleo se extenderá por 4 meses, según anunció el gobernador Uñac.

El Gobierno provincial decidió echar mano a la caja y poner fondos frescos para aquellos sectores que están muy golpeados por la pandemia y que con los 9 días de confinamiento estricto complicaron todavía más su situación. Este lunes por la mañana, el gobernador Sergio Uñac junto a sus ministros de Hacienda, Turismo y Producción, pusieron a andar el 'Programa Proteger Empleo'.

La provincia destinará más de $1.000 millones que recaerá en rubros como el turístico, comercio minorista, gastronomía, transporte escolar, entre otros. Se pretende alcanzar a más de 10.000 empleados en relación de dependencia, lo que impacta en alrededor de 1.200 empresas sanjuaninas, y más de 5.000 monotributistas y autónomos, explicaron las autoridades.

Este beneficio se otorgará por 4 meses, es decir, se abonará a mes vencido en el mes julio, agosto, septiembre y octubre de 2021. Para acceder a ProEmSJ, las empresas deberán acreditar que no han accedido a los beneficios del REPRO II otorgado por el Gobierno Nacional, y tendrán que presentar las DDJJ de aportes y contribuciones seguridad social (f 931) de los periodos 03 y 04/21.

EL DETALLE DEL PROGRAMA PROTEGER EMPLEO SAN JUAN

*Habrá $15.000 por trabajador para quienes estén vinculados al comercio minorista y actividades turísticas. 

*Para el caso de empleados de hotelería urbana y las agencias de viaje, el monto se eleva a $ 22.000. 

*Los trabajadores independientes (monotributistas y autónomos) que formen parte de los sectores gastronomía, servicios de turismo, transporte escolar, industrias culturales, comercios minoristas, podrán inscribirse y obtener un beneficio de $15.000, siempre que no hayan accedido al REPRO II, por trabajadora o trabajador independiente. Es oportuno aclarar que deberán contar con al menos dos aportes en los últimos seis meses en el régimen de monotributo y/o autónomo.

Comentá la nota