Palazzo apura la derogación de la ley con la que Vidal le sacó el régimen previsional a los empleados del BAPRO

Palazzo apura la derogación de la ley con la que Vidal le sacó el régimen previsional a los empleados del BAPRO

El secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, se reunió con Martín Insaurralde y Marina Lesci para debatir cuándo se tratará en la Legislatura bonaerense la derogación de la Ley 15.008, el régimen de jubilaciones, subsidios y pensiones de los empleados del Banco Provincia que había promulgado la gestión de María Eugenia Vidal.

Sergio Palazzo anunció que tras juntarse con el Jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires Martín Insaurralde y la Intendenta de Lomas de Zamora Marina Lesci, confirmó que se tratará la derogación y reforma de la ley 15.008 en sesiones extraordinarias.

«Martín me ratificó el compromiso del Gobernador Axel Kicillof de tratar en sesiones extraordinarias la derogación de la ley 15008 que afectó derechos previsionales a las y los jubilados, pensionados y trabajadores del Banco Provincia.», afirmó Palazzo en sus redes sociales.

Ya renovadas las bancas de la Legislatura bonaerense y con el senado a favor del oficialismo, la ley ingresada por la exgobernadora de la Provincia de Buenos Aires, actual diputada electa por la Ciudad, María Eugenia Vidal, podría finalmente derogarse.

Tras ser fuertemente combatida por los trabajadores del Banco Provincia que sufrieron severos descuentos salariales y denunciaron severas persecuciones antisindicales, la reforma previsional que perjudicó a las y los jubilados del BaPro podría retroceder.

El proyecto presentado baja la edad jubilatoria de las mujeres a 60 y la de los varones a 65, restituye el 82% mientras que eleva los aportes de los trabajadores activos en 2 puntos porcentuales y suben las contribuciones del Banco a la Provincia de Buenos Aires en un 5%.

En julio de 2021, el gobernador Axel Kicillof ya se había pronunciado al respecto: «Es una ley que ha sido cuestionada legalmente hasta por el actual procurador, que en la provincia de Buenos Aires había sido funcionario del gobierno anterior», argumentó cuando aun no se relacionaba a Julio Conte Grand con la Mesa Judicial macrista.

«Se hizo un trabajo muy serio que permite un esfuerzo compartido, devolver derechos que les habían quitado como el 82% móvil, la reducción de la movilidad, la reducción de la edad jubilatoria para las mujeres a los 60 años, reconocer muchísimos derechos», había destacado el gobernador en aquella oportunidad.

Comentá la nota