Palazzo: “Mientras no haya un programa a futuro, las divisiones van a existir en la CGT”

Palazzo: “Mientras no haya un programa a futuro, las divisiones van a existir en la CGT”

“La falta de unidad se da por la falta de un proyecto, más allá de los cargos o de quién es más amigo del Presidente” opinó el secretario general de la Asociación Bancaria.

El secretario general de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo, en conversaciones radiales con Futurock, dió su opinión en cuanto a la crisis ocasionada por la pandemia mundial y también sobre la Confederación General del Trabajo (CGT), asegurando que “mientras no haya un programa a futuro”, las divisiones “seguirán existiendo”.

“Lamentablemente, no se dio hasta ahora la unidad del movimiento obrero, que necesariamente debe estar unido para la salida de la pandemia; el problema para encontrar la unidad es que no tiene un proyecto y eso es lamentable”, dijo Palazzo.

Por otra parte, el gremialista señaló que los sindicatos “apoyaron al mismo candidato en las elecciones y el mensaje del presidente Alberto Fernández siempre fue claro respecto de la unidad del movimiento obrero”.

“El movimiento necesita estar unido si realmente quiere apoyar un programa de pospandemia a través del Consejo Económico y Social como plantea Fernández”, detalló Palazzo.

En ese sentido, mencionó que “no puede haber un Consejo Económico y Social y que quienes lo integren estén deslegitimados porque (la actual conducción de la CGT) está dividida en veinte pedazos y hay que encontrar una síntesis que nos represente a todos”.

Consultado sobre los primeros meses de gestión presidencial, Palazzo dijo que “sería injusto hacer una valoración cuando este gobierno asumió en diciembre, en enero armó su gabinete, en febrero empezó a revisar qué le dejaban y en marzo le estalló la pandemia”.

Para concluir, el gremialista de bancarios, contó que “en términos generales, se están cumpliendo bien los protocolos de prevención de coronavirus” en las entidades de su actvidad.

Comentá la nota