Palazzo le pidió a la CGT que convoque a un plenario de secretarios generales

Palazzo le pidió a la CGT que convoque a un plenario de secretarios generales

El titular de la Asociación Bancaria rechazó la demanda de “equilibrio fiscal” del empresariado argentino.

 

El secretario general de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo, le solicitó a la Confederación General del Trabajo (CGT) la convocatoria a un plenario de secretarios generales para debatir y analizar sobre el “pensamiento de los dirigentes gremiales de cada actividad”.

Al mismo tiempo, el dirigente rechazó las demandas de “equilibrio fiscal”, la inserción inteligente del país en el mundo y la excesiva carga tributaria. “Es el mismo programa económico patronal presentado a Mauricio Macri cuando acompañó su gestión”, indicó el dirigente.

Estas declaraciones se dieron luego del documento que firmaron conjuntamente la CGT y la Asociación Empresaria Argentina (AEA). Al respecto, Palazzo aseguró que “esas coincidencias son un compendio de buenos deseos casi pueril” y que “se trata de un discurso para que lo cumplan mediante un ajuste y no los empresarios”.

“¿Me pueden explicar eso del equilibrio fiscal que reclama la AEA, donde se sienta el dueño de Mercado Libre, Marcos Galperín, quien vive de privilegios que le brinda el Estado a partir de disminuciones impositivas en Ganancias y cargas sociales, por ejemplo? ¿De qué equilibrio fiscal hablan?”, señaló de manera retórica el gremialista.

Por último, Palazzo insistió en la necesidad de que el consejo directivo de la CGT incorpore a aquellos sindicatos que aún no se encuentran adheridos a la Confederación, como la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) e instó a “adelantar los tiempos para una defensa correcta, integral y unidad de los intereses de los trabajadores antes de marzo próximo”.

Comentá la nota