Palazzo reactiva su pelea con Galperín y pide al Banco Central que inspeccione Mercado Libre

Palazzo reactiva su pelea con Galperín y pide al Banco Central que inspeccione Mercado Libre

El líder de los bancarios, Sergio Palazzo, le pidió al Banco Central a que inspeccione Mercado Libre. Quiere que corrobore que realiza intermediación financiera sin licencia y obligarlos a encuadrar a esos trabajadores en su Convenio Colectivo.

El líder de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, reavivó su ya histórica pelea con Marcos Galperín y vuelve a la carga por el encuadre de los trabajadores de Mercado Libre. Ahora busca que Mercado pago sea considera un banco, para tener un paraguas mejor al momento de pedir su representación.

Palazzo le solicitó al directorio del Banco Central, encabezado por Miguel Pesce, "la inmediata inspección, tal como lo manda el artículo 38 de la ley 21.526, de la empresa Mercado Libre SRL y de sus vinculadas Mercado Crédito y Mercado Pago".

 

El escrito revelado por Iprofesional apunta a revisar "libros contables, documentos contractuales, financieros y de toda otra naturaleza siempre que reflejen el giro comercial habitual, junto con otros documentos de interés que sean de utilidad para la evaluación rigurosa del negocio".

Palazzo cree que Mercado Libre se extendió en actividades reguladas por el BCRA al concertar operaciones de créditos y captación de ahorros mediante su sistema de pagos, sin estar autorizada para ello por la autoridad monetaria.

Por ello, el sindicalista también exige el "reencuadramiento del modelo de negocios" a los requisitos de obtener una licencia previa para operar en la actividad financiera.

La jugada apunta a que Mercado Pago sea considerado un banco, paso previo para que sus empelados sea considerados bancarios, el anhelo del gremialista.

Hoy esos trabajadores están bajo el encuadre de Comercio y son representados por Armando Cavalieri. Palazzo los cree propios y desde hace años pelea por su absorción. En la práctica implicaría, adicionalmente, un cambio sustantivo en los salarial y en las condiciones de trabajo dentro de la firma de Galperin, que por estas horas mira la jugada desde Uruguay.

Comentá la nota