"Con palos y gases no se educa"

En un acto en la Plaza San Martín, los gremios docentes pampeanos repudiaron la represión a los maestros de CTARA del domingo último. "Es un límite que no vamos a tolerar", advirtió Claudia Fernández, de Utelpa.

 

Los docentes pampeanos adhirieron al paro nacional en repudio a la represión de los maestros que pretendían montar una escuela itinerante el domingo por la noche frente al Congreso. "La represión es un límite que no vamos a tolerar", dijo la secretaria general de Utelpa, Claudia Fernández, durante un acto que se llevó a cabo en la Plaza San Martín de Santa Rosa, sobre el mediodía.

 

Además de los gremios docentes, Utelpa, Sadop, Amet, este martes hubo presencia de dirigentes sociales en la plaza. También se mostró el diputado del PJ, Jorge Lezcano, secretario general de UPCN, junto al concejal y secretario general de AMET, Jorge Rodríguez.

Según la conducción de Utelpa, la adhesión al paro fue mayor a la última medida de fuerza pero no brindaron un porcentaje concreto de acatamiento. Después del acto, hubo una marcha por el centro santarroseño, durante la cual algunos gremialistas y agrupaciones disidentes del gremio docente cuestionaron a los gritos a los dirigentes por no haber convocado a movilizar el 6 de abril, el día del paro de la CGT. Fernández y otros sindicalistas bajaron de la marcha en medio del recorrido.

Durante el acto,la secretaria general de SADOP, Marcela Urban, ensayó un enérgico repudio a la represión. "No queremos que vuelvan imágenes del pasado que creíamos superadas. Macri hizo campaña hablando de diálogo pero demostró que para los trabajadores tiene reservados palos y gases. Este modelo no cierra sin represión. Lo único que le interesa es disciplinarlos. Llegaron demasiado lejos, a los maestros no es les pega, son sagrados", alertó.

Comentá la nota