PAMI amplía su red de vacunación antigripal en Ituzaingó, Merlo, Hurlingham, Morón, Moreno y Malvinas Argentinas

PAMI amplía su red de vacunación antigripal en Ituzaingó, Merlo, Hurlingham, Morón, Moreno y Malvinas Argentinas

El organismo articulará la inmunización para personas adultas mayores con los vacunatorios con los que cuentan esos Municipios. Se suman, de esta forma, a la red de farmacias que utiliza la obra social para inocular las respectivas dosis. 

La Dirección Ejecutiva de PAMI firmó un convenio junto a intendentes bonaerenses para la ampliación del plan de inmunización antigripal en vacunatorios municipales que se suman a la red de farmacias que utiliza la obra social en la Provincia de Buenos Aires.

“Este convenio junto a los intendentes nos permite ampliar nuestra capacidad de vacunación antigripal y construir juntos la agenda del futuro”, dijo la directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, luego de firmar el convenio junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz.

El encuentro, realizado en el Hospital del Bicentenario de Ituzaingó, también contó con la presencia del intendente local, Alberto Descalzo; y sus pares de Merlo, Gustavo Menéndez; de Hurlingham, Juan Zabaleta, de Morón, Lucas Ghi; de Moreno, Mariel Fernández y de Malvinas Argentinas, Leoneardo Nardini.

A la tradicional campaña que la obra social lleva adelante junto a farmacias de todo el país, ahora se suman vacunatorios municipales que permiten descentralizar y asegurar “el buen trato hacia las personas mayores, un eje central de la gestión”, precisó el organismo en un comunicado.

«Las medidas contra la pandemia fueron acertadas. Vamos a recuperar los abrazos y el tiempo perdido», afirmó Cafiero, quien destacó que “Alberto Fernández cumplió con su palabra de los medicamentos gratuitos y PAMI lo llevó adelante con eficacia y compromiso».

«El convenio reafirma la voluntad de PAMI y del gobierno nacional, de cuidar la vida de las personas mayores y demuestra la colaboración que hay entre los distintos estamentos del Estado”, destacó Tolosa Paz.

La campaña de vacunación antigripal de PAMI se realiza a través de un sistema de preinscripción en la página https://www.pami.org.ar/antigripal para garantizar un proceso cuidado y seguro.

De la firma de convenios también participaron el subdirector Ejecutivo de PAMI, Martín Rodríguez; el director del Hospital del Bicentenario de Ituzaingó, Fernando Alí; el subsecretario general de la Presidencia, Miguel Cuberos y distintos representantes de centros de jubilados y jubiladas de la región.

Comentá la nota