PAMI aplica la vacuna antigripal a sus afiliados

PAMI aplica la vacuna antigripal a sus afiliados

Se acercan los días más fríos y la temporada de invierno, un período en el que generalmente aumenta la circulación de virus respiratorios como el de la gripe y que en este contexto de pandemia podría dar lugar a una cocirculación del virus de influenza y del SARS-CoV-2 y generar una carga adicional para los sistemas de salud.

 

Por este motivo, es importante vacunarse contra la gripe, y más aún en el caso de los adultos mayores.

Al respecto, el director de la obra social PAMI en San Rafael, Martín Leroy, dijo a FM Vos (94.5) que “la campaña nacional de vacunación antigripal ya comenzó a partir del día 26 de abril. Desde ese día se realiza la inscripción a los turnos a través de la página web http://www.pami.org.ar/vacunación”.

Explicó que “ha empezado más tarde este año por el hecho de que también se ha realizado la campaña antiCovid. Cuando la persona se inscribe a través de la página, el turno se asigna a una farmacia, que generalmente es donde el afiliado retira sus medicamentos. A la vez, y si por algún motivo, se quiere cambiar la farmacia, también se realiza por la página web”.

Agregó que “si bien sabemos que no todos nuestros afiliados están familiarizados con la informática, lo que tratamos de hacer es que algún familiar pueda ayudar al afiliado, ya que no es un trámite complicado. Lo que se necesita es el número de documento del afiliado y número de afiliación de PAMI, que están en el carnecito. Si no puede hacerlo por algún motivo, debe pedir un turno previamente para ser atendido, marcando telefónicamente al 138”.

En cuanto a los adultos que han recibido la vacuna, dijo que “aún no hay una gran cantidad de vacunados, teniendo en cuenta que al llevar adelante la vacunación anti Covid, hay que esperar al menos 15 días para poder realizar la vacunación antigripal. También todos los afiliados que han estado enfermos, deben tener un tiempo de espera para ser vacunados”.

En relación al colapso del sistema de salud, Leroy sostuvo que “estamos trabajando en eso, porque esta segunda ola de Covid

presenta casos que son más graves y por ahí necesitan más atención médica. Por esto, se colaboró con las clínicas a través de PAMI, donde se proveyó de respiradores a las dos clínicas prestadoras que tenemos. Desde PAMI Mendoza estamos tratando de controlar y llevar el servicio a todos los afiliados”, concluyó.

Comentá la nota