PAMI entregó un subsidio al Centro de Jubilados de Villa Italia

PAMI entregó un subsidio al Centro de Jubilados de Villa Italia

En el marco del 50° aniversario del PAMI, el titular de la oficina local, Facundo LLano y el Jefe de la Regional Bonaerense 1 de la ANSES, Darío Méndez, entregaron un subsidio de 200.000 pesos a las autoridades del Centro de Jubilados de Villa Italia ubicado en la calle Ameghino 334.

Los funcionarios fueron recibidos por la Presidenta de la institución, Bety Dirrado; su Secretaria, Sofía Carrera y el Tesorero, Héctor De la Canal quienes resaltaron que los recursos serán utilizados para reparar e impermeabilizar el techo de la institución como, también, realizar arreglos de pintura y albañilería en el edificio.

Desde ANSES y PAMI se vienen realizando gestiones para impulsar el trabajo de los Centros de Jubilados de la ciudad que suelen ser la primera puerta de acceso a consultas de adultos y adultas mayores. "En los centros de jubilados hay un esfuerzo diario y permanente por tratar de acercar soluciones concretas a los vecinos y vecinas del barrio" explicó Facundo Llano y agregó que "hay un trabajo cotidiano que muchas veces se hace en silencio y es necesario que el Estado esté presente ayudando a las organizaciones que ponen el cuerpo trabajando en atender las demandas de ese sector la sociedad".

El titular de la Jefatura Regional Bonaerense 1, Darío Méndez, valoró el compromiso del PAMI y del Estado Nacional "que está brindando soluciones concretas para aquellas personas que asumen el compromiso de dedicar parte de sus días y que ponen mucho de ese tiempo que podrían dedicar al ocio y una tranquilidad que merecidamente se han ganado, para organizar a los adultos y adultas mayores de su barrio. Ese compromiso y ese esfuerzo merece ser acompañado desde el sector público, sin dudas". 

El funcionario explicó también que en los próximos días se prevé realizar en dicho Centro de Jubilados una jornada de trabajo voluntaria encuadrada en el Programa "Bonaerenses Solidarios y Solidarias", que anunció el mes pasado el Gobernador Axel Kicillof junto al Ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Andrés Larroque.

Comentá la nota