En el PAMI de Río Negro habrá paro de 24 horas con bloqueos este miércoles 28

En el PAMI de Río Negro habrá paro de 24 horas con bloqueos este miércoles 28

ATE Río Negro llevará adelante una nueva jornada de paro en todas las oficinas del PAMI en Río Negro por la dilación de las paritarias, el pase a planta permanente de trabajadores precarizados, categorías adeudadas, falta de reconocimiento de funciones y la considerable disminución de prestaciones médicas y sociales a los jubilados.

El principal reclamo es por salarios: el gremio demanda el cierre de la paritaria 2019 y la reapertura de la paritaria 2020. Asimismo, se exige a las autoridades que respeten la carrera administrativa en todas las oficinas del organismo y se recategorice al personal en condiciones de ascenso.

El sindicato también pide que se respeten los cargos jerárquicos de las dependencias, muchas auto gestionadas por sus trabajadores.

Cabe recordar que la última negociación llevada a cabo en la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación se frustró por la falta de propuesta de los funcionarios de la obra social conducida por Luana Volnovich y que se decidió pasar a un cuarto intermedio.

Comentá la nota