PAMI pide restringir las visitas en las residencias de larga estadía

PAMI pide restringir las visitas en las residencias de larga estadía

El pedido de la obra social rige para los lugares donde están alojadas personas afiliadas para cuidar su salud ante el aumento de casos de coronavirus y de cara al inicio del proceso de vacunación.

El Pami solicitó restringir las visitas de personas a las residencias de larga estadía, donde están afiliadas de esa obra social que requieren cobertura habitacional y alimentaria, para cuidar su salud ante el aumento de casos de coronavirus y de cara al inicio del proceso de vacunación.

El Pami pidió "evitar la circulación, lo que permitirá contar con un entorno cuidado" para proteger a quienes viven en las residencias de larga estadía ya que la vacuna "se recomienda en personas sin infección activa o sospechosa", informó un comunicado.

La obra social tiene un total de 568 residencias de larga estadía, de las cuales 5 son propias y 563 forman parte de la red de prestadores.

El pedido se enmarca en el programa Residencias Cuidadas que Pami puso en marcha al inicio de la pandemia.

De acuerdo al Pami, este programa "permitió morigerar con gran efectividad el impacto del virus dentro de los establecimientos".

Pami indicó que el dispositivo de vacunación "será distinto al que habitualmente se realiza con la vacuna contra la gripe en las farmacias".

Precisó que con la vacunación del coronavirus "cada una de las 24 provincias diagrama su propio operativo, que se irá comunicando conforme a su logística y organización, de acuerdo con los lineamientos del Ministerio de Salud de la Nación".

La obra social habilitó una línea gratuita para consultas sobre el covid-19, marcando el 138 opción 9.

Comentá la nota