Pami ratifica que la ocupación de camas de terapia intensiva se redujo casi a la mitad

Pami ratifica que la ocupación de camas de terapia intensiva se redujo casi a la mitad

La obra social informó que el sanatorio Bernardo Houssay pasó de un tener una ocupación plena durante el momento de mayor estrés sanitario a estar a un 64% en este mes. 

La dirección ejecutiva del Programa de Atención Médica Integral ratificó este fin de semana que la ocupación de camas de terapia intensiva se redujo en promedio un 50% en todos los efectores propios que la obra social tiene a lo largo del país, incluido Mar del Plata, a raíz del descenso de casos de Covid-19 que se advierte a nivel general.

A través de un comunicado que se dio a conocer este sábado, la entidad precisó que el sanatorio Bernardo Houssay, que está sobre la avenida Juan B. Justo al 1700, pasó de tener una ocupación plena durante el momento de mayor estrés sanitario a estar a un 64% durante este mes.

“Este logro se lo debemos al esfuerzo de todos los argentinos y argentinas y a la tarea titánica del gobierno nacional por conseguir las vacunas que necesitábamos”, manifestó la titular del Pami, Luana Volnovich, quien agregó por otra parte: “Con más del 90% de las personas mayores inmunizadas, la campaña de vacunación es un éxito”,

De acuerdo al informe realizado por la obra social, la ocupación de camas UTI se redujo en un 50% con respecto al pico de la segunda ola registrado entre abril y mayo de este año en los hospitales propios.

Otro de los casos que se mencionaron fue el del Hospital del Bicentenario de Ituzaingó logró pasar de un 100% durante el momento de máxima tensión sanitaria a un 68% de ocupación actualmente; o el Hospital del Bicentenario de Esteban Echeverría bajó la utilización de camas de terapia intensiva a un 59%. 

La Unidad Asistencial Dr. César Milstein también consiguió disminuir sensiblemente la utilización de plazas críticas pasando de una ocupación de un 100% a un 32%, mientras que el efector Pami I de Rosario logró reducir la ocupación de camas UTI a un 50%, en tanto que el policlínico PAMI II de la misma ciudad pasó de un 92% de camas utilizadas a un 54% en la actualidad. 

Pami aplicó la primera dosis en la totalidad  de las residencias de larga estadía empadronadas en la provincia de Buenos Aires. El operativo de inmunización, que se realizó en conjunto con el gobierno bonaerense en 2357 establecimientos de estadía prolongada, incluyó a instituciones de personas mayores, de personas con discapacidad y a centros de salud mental.

El panorama está en sintonía con lo que ya habían anticipado a 0223 autoridades de la Federación de Clínicas de la Provincia de Buenos Aires (Fecliba) aunque advirtieron que las internaciones persisten a diario en la ciudad. "Todos los días seguimos teniendo personas internadas con Covid-19. No hay ninguna institución que haya pasado 48 horas sin un internado por esta enfermedad", aclararon, esta semana.

Comentá la nota