Pami retomará la campaña de vacunación

Pami retomará la campaña de vacunación

Luego de dos experiencias, la agencia local de Pami retomará el miércoles la campaña en geriátricos y residencias de larga estadía situadas en la ciudad para continuar con el plan de inmunización a ese grupo etario que forma parte del universo priorizado en esta etapa.

En diálogo con El Eco de Tandil, el titular de la dependencia, Facundo Llano, adelantó que hoy arribará un nuevo lote de vacunas a la Unidad de Gestión Local (UGL) con sede en Mar del Plata, que remitirá dosis para aplicar en la población de los geriátricos.

Si bien no obtuvo certezas sobre el número asignado, en principio especuló que podrían llegar al menos unas cien unidades y se mostró expectante de poder mantener el ritmo para la semana siguiente.

Antes de cumplir con el procedimiento, el organismo nacional llevará adelante un relevamiento del estado de situación de cada establecimiento, que debe reunir ciertas condiciones para que se pueda inocular al personal y los residentes.

Para recibir la vacuna, el lugar no debe registrar casos activos ni aislamientos por contactos estrechos, y también se revisa el cuadro y la historia clínica de cada paciente para confirmar que es apto para ser inmunizado.

Asimismo, hay controles de salud posteriores a cargo de Pami y los médicos responsables de cada residencia para contener cualquier eventualidad que se presente.

Comentá la nota