PAMI sumó dos respiradores automáticos al Sanatorio Río Negro

PAMI sumó dos respiradores automáticos al Sanatorio Río Negro

La entrega estuvo a cargo de la obra social de jubilados PAMI, en articulación con el Ministerio de Salud de la Nación.

La obra social de jubilados PAMI sumó dos respiradores automáticos al Sanatorio Río Negro de Cipolletti, en articulación con el Ministerio de Salud de la Nación, para reforzar el sistema de salud provincial frente a la segunda ola de contagios de coronavirus en la ciudad.

Los ventiladores mecánicos de última tecnología arribaron al Aeropuerto Internacional Neuquén Presidente Perón este lunes por la mañana en el vuelo AR1650 de Aerolíneas Argentinas, informó la coordinadora ejecutiva Daiana Neri a la agencia Télam.

"Desde PAMI estamos tomando acciones concretas para cuidar la salud de nuestras personas afiliadas y de las y los rionegrinos en general, preocupados por el impacto de esta segunda ola en la cantidad de contagios y en la ocupación de camas críticas", declaró Neri.

La representante de PAMI en Río Negro explicó que "la entrega de estos dispositivos permitirá al sanatorio sumar nuevas camas de cuidados críticos, y que la medida se enmarca en una política de diálogo permanente del organismo con sus prestadores".

En este sentido, la gobernadora Arabela Carreras resaltó en una recorrida por el vacunatorio de Viedma la llegada de tres equipos completos de terapia intensiva, para reforzar la disponibilidad actual.

"Cuentan con tres camas UTI completas con colchón, almohada y pie de suero, bombas de infusión, monitores y respiradores artificiales, que fueron provistos por parte del Gobierno Provincial a través del Ministerio de Salud", precisó la mandataria.

El centro de salud de la capital rionegrina recibió seis camas de Terapia Intensiva (TI), dos respiradores microprocesados, 20 bombas de infusión continua y cuatro monitores multiparamédicos, el último viernes.

Con las nuevas plazas, el hospital público contará con 17 camas de Terapia Intensivas de las 29 que en total tendrá la ciudad.

Por otra parte, la Universidad de Río Negro (UNRN) entregó en comodato un equipo de ventilación no invasiva de última generación al hospital de la capital rionegrina.

Además, la intendenta de Allen, Liliana Martín, adelantó el viernes que esta semana sumarán seis camas de terapia intensiva a esa localidad.

Comentá la nota