Pami también alerta por el aumento de contagios de coronavirus que registra Mar del Plata

Pami también alerta por el aumento de contagios de coronavirus que registra Mar del Plata

Fernando Mogni, el responsable de la delegación regional de la obra social, sostuvo que la suba de casos de los últimas semanas es “considerable”.

 

Autoridades marplatenses que están al frente de la conducción del Pami reconocieron preocupación por el aumento de contagios de coronavirus que sostiene Mar del Plata en las últimas semanas e insistieron en la necesidad de “relevar la situación epidemiológica” para garantizar en los próximos meses una campaña de vacunación “exitosa”.

“Hay que entender que todavía no salimos de la pandemia. Ahora estamos asistiendo a una nueva alza de contagios y, si bien no es la misma cantidad que había unos meses atrás, es de considerar”, expresó Fernando Mogni, quien está al frente de la delgación regional de la obra social, en declaraciones a 0223 Radio.

El funcionario consideró que los distintos actores involucrados con el ámbito sanitario se ven atravesados por esta fecha por un “doble desafío” para poder “responder la problemática de la pandemia y mantener, a su vez, un proceso eficaz de vacunación” en el transcurso del 2021.

“La vacunación es un proceso; no podemos pretender que se resuelva la problemática pronto. Hay que mantener los cuidados y relevada la situación epidemiológica es fundamental para que haya una campaña de vacunación exitosa”, insistió el representante de Pami.

Mogni reconoció que el 2020 fue “sumamente complejo” porque “se tuvo que garantizar la atneción a un nivel nunca antes visto”. “Debe haber sido el año más complejo para todos los que estamos atravesados por el ámbito sanitario”, afirmó, y añadió: “Toda la región hizo un gran esfuerzo para prepararse y cuadno el Covid-19 llegó, dentro de todo nos agarró lo más preparado posible”.

Comentá la nota