El PAMI Tucumán tiene previsto la apertura de nuevas sedes

El PAMI Tucumán tiene previsto la apertura de nuevas sedes

A pesar de la crisis económica, Graciela Susana Lencina aseguró que el ajuste no afectará las prestaciones de los afiliados tucumanos del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (Inssjp, ex PAMI).

 

La licenciada en Administración de Empresas, empleada del área Administrativa Contable con 35 años de antigüedad en la entidad, se convirtió desde finales de julio en la tercera directora del PAMI desde la asunción del macrismo en 2015, después de Isaías Ledesma y Alfredo Neme Scheij.

Lencina, quien asumió el 23 de julio, explicó que en las próximas semanas unificarán los trámites en la sede central de la Unidad de Gestión Local de PAMI (en Córdoba al 900), trasladando los despachos que funcionaban en el Anexo céntrico, en Santiago al 1.000. “Buscamos que los afiliados no deban trasladarse entre dependencias para realizar algunos trámites, y que no se expongan a la intemperie”, aseguró Lencina.

Por otra parte, aseguró que buscan “ampliar la cartera de prestaciones, porque eso implica mejorar los beneficios para el afiliado y así evitamos las esperas por los turnos. Es uno de los puntos con más reclamos del afiliado. El tiempo de espera en las prestaciones varía, nos encantaría que el máximo de espera para un turno sea de 72 horas cuando se trate de estudios de rutina”.

Además, Lencina habló de la posibilidad de la apertura de nuevas sedes del organismo. “Está prevista una boca de atención más en Alderetes, y otra en la zona de la Plazoleta Mitre en la capital. Hay otra que buscamos abrir en Colalao del Valle, porque si bien los afiliados de allí tienen atención en la sede de Amaicha del Valle , la distancia sigue siendo demasiada para los afiliados. Ya iniciamos los trámites para abrir esa sede. Contamos con 231 empleados (121 en la sede del centro), y trabajamos con 160.000 afiliados”, explicó la licenciada.

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