La Pampa pagará un bono de fin de año de 15 mil pesos a los estatales

La Pampa pagará un bono de fin de año de 15 mil pesos a los estatales

Lo ratificó el gobernador Sergio Ziliotto. Ese será el monto para la categorías más bajas. Se suma a otras provincias que lo anunciaron en los últimos días.

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, ratificó que el bono de fin de año para los trabajadores estatales pampeanos será de 15.000 pesos.

"Lo acordamos con los gremios en las paritarias. No sólo determinamos la política salarial en ese contexto sino que acordamos un bono de fin de año de 15000 pesos para las categorías más bajas", dijo el mandatario en la entrevista que ofreció al diario local La Reforma.

"Hay que ser claros: reconozco y entiendo los reclamos, pero hicimos un gran esfuerzo para que las categorías de abajo tengan un aumento salarial en el orden de 31%. Cuando no se tienen recursos para dar igual para todos hay que determinar prioridades", añadió.

"No sabemos en cuánto terminará el índice inflacionario, y ojalá pudiéramos haber dado más, pero en el contexto nacional fuimos la única provincia que respetó los convenios acordados antes de la pandemia, que tuvo paritarias y dio respuestas. Seguramente, cuando tengamos un escenario de mayor previsibilidad económica, podremos dar mejores respuestas", completó.

De esta forma La Pampa se sumó al grupo de provincias que anunció en las últimas horas el pago de un bono navideño para reforzar los ingresos de los empleados del sector público. El caso testigo fue el de Santiago del Estero, que además de un bono de 34 mil pesos confirmó un aumento salarial para 2021.

Comentá la nota