La Pampa superó las 100 mil dosis aplicadas

La Pampa superó las 100 mil dosis aplicadas

Este jueves, la provincia llegó al número de 100 mil pampeanas y pampeanos que ya fueron inmunizados contra el coronavirus.

En el día de hoy, en el marco del plan de inmunización que lleva adelante el Gobierno de la La Pampa para combatir la pandemia de la Covid-19, se superaron las 100.000 personas vacunadas con primeras dosis. 

Según datos oficiales del Sistema de Inmunización Provincial, la provincia superó las 100.000 personas vacunadas con primeras dosis, mientras que 37.322 completaron esquemas con el segundo componente.

"El plan de vacunación actual está dirigido a disminuir la presentación de formas graves de la enfermedad,  motivo por el cual se destaca el  avance significativo en esta prolongada lucha contra la pandemia", destacaron en un comunicado oficial desde Casa de Gobierno.

De acuerdo con los ensayos clínicos, una vez transcurridos  30 días de la aplicación de la primera dosis  se adquiere  un elevado nivel de protección. De igual modo, es importante recordar que aún estando vacunados es posible contraer COVID-19 y la vacuna evita formas graves de la enfermedad por eso lo cual es importante sostener los cuidados.

Además, desde el Gobierno provincial y  a través del Ministerio de Salud remarcaron el "agradecimiento y el compromiso de todo el personal involucrado en la campaña de vacunación".

Comentá la nota