La Pampa tendrá un registro único de víctimas de violencia de género

La Pampa tendrá un registro único de víctimas de violencia de género

En el día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres, el gobernador Sergio Ziliotto, enviará un Proyecto de Ley para crear un Registro Provincial de Violencia hacia las Mujeres y el Colectivo LGTBIQ+ (REPROVIM).  

Junto a la secretaria de la Mujer Liliana Robledo, anunciaron el envío a la Cámara de Diputados de un Proyecto de Ley para la creación de un Registro Provincial de Violencia hacia las Mujeres y el Colectivo LGTBIQ+ (REPROVIM).

El objetivo es centralizar y sistematizar todos los datos estadísticos de violencia de género.

El  primer mandatario consideró que  “con este registro se buscará reunir los datos de organismos públicos (provinciales y municipales) pertenecientes a diversos sectores (salud, trabajo, seguridad, justicia, y áreas de la mujer, entre otros) en un único registro provincial”.

Precisó que “los datos estadísticos resultantes permitirán diseñar e implementar políticas públicas a futuro para continuar trabajando en pos de prevenir, y erradicar la violencia de género en nuestra Provincia”.

“Una herramienta imprescindible”.

Robledo manifestó: “Este nuevo dispositivo registral será una herramienta imprescindible para armonizar y sistematizar la información sobre violencia de género”.

Puntualizó que el registro permitirá “generar una base de datos unificada con indicadores comunes y consensuados entre todos los organismos que atendemos estas situaciones. La idea es que continuemos sumando herramientas que permitan seguir desarrollando políticas públicas de calidad para todas las mujeres y el colectivo LGTBIQ+”.

Comentá la nota