Panaderías denunciarion 80 mil despidos y Frutos exigió explicaciones con la justicia

Panaderías denunciarion 80 mil despidos y Frutos exigió explicaciones con la justicia

Abel Frutos le dio duro al sector empresario por haber acusado 80 mil despidos cuando en el sector no se encuentran registrados esa cantidad de trabajadores. El secretario general de FAUPPA les envió una Carta Documento para que justifiquen las cuentas.

El secretario general del gremio de Panaderos, Abel Frutos, fustigó y desmintió a los empresarios del sector panaderíl por la cifra sideral de despidos que arrojaron, la cual ascendería a 80.000 en y el cierre de 1.365 establecimientos. “Es una aberración”, criticó.

El también secretario de Finanzas de la Confederación General del Trabajo –CGT- ironizó enojado sobre los dichos patronales, “Se cayó el padrón, quiere decir que no hay panaderos”. “Son situaciones que aprovechan porque siempre lo hicieron en desmedro de los trabajadores, se aprovecharon de ellos”, pegó Frutos.

Esto siempre ocurrió en los momentos malos, los empresarios sacaron ventaja y desde el sindicalismo pretendemos que no ocurra más”, recordó.Frutos, luego de las declaraciones del empresariado, envió una solicitud de explicaciones mediante la Justicia para que demuestren que existían en sus registros 80 mil trabajadores blanqueados.

“Les hemos enviado una Carta Documento porque ellos son los principales impulsores del trabajo en negro; quiero que me expliquen de dónde sacaron esa cifra, porque imagino que son trabajadores que tenían registrados como corresponde”, cerró en dialogo con Sonido Gremial.

Comentá la nota