Panaderos y una contundente respuesta a Daniel Arroyo sobre la iniciativa del pan social

Panaderos y una contundente respuesta a Daniel Arroyo sobre la iniciativa del pan social

Panaderos fijó una clara postura ante la iniciativa del Gobierno sobre las Panaderías Populares. Intimó al Gobierno una convocatoria y se mostró preocupado por el trabajo en negro que el programa podría generar.

El Gobierno Nacional salió a anunciar públicamente la política de reactivación de la industria panaderíl, con organizaciones cooperativistas y con un programa denominado “Panaderías Populares”, al que sin dejar pasar mucho tiempo, fue el gremio del sector –FAUPPA- que salió a fijar una postura contundente.

La Federación de Panaderos emitió un comunicado de prensa en el que “celebra” la iniciativa que llevó adelante el Ministerio de Desarrollo Social, con Daniel Arroyo a la cabeza, pero se manifestó “preocupado ante los mecanismos laborales que se llevarán a cabo para dicha reactivación de la industria”. Las cooperativas son organizaciones que en general contienen trabajo precario por su conformación legal y suelen ir a contramano de las conquistas gremiales.

El sindicato que actualmente conduce Miguel Ángel Rodríguez criticó entrelineas la falta de convocatoria al sector por parte del Gobierno. “Es menester del Gobierno, con el horizonte puesto en una política integradora y tripartita, fiel a los principios del Peronismo, reunir a todos los sectores involucrados para de esa forma, fomentar las políticas económicas, sociales y laborales que propongan un crecimiento real, puro, sostenido y duradero de la industria panadera”, arremetió con sutileza.

“La iniciativa contiene nobles intenciones, dignas de una mirada peronista, y lo celebramos. Pero carece del desarrollo necesario para poner a la Argentina realmente de pie”, insistió en relación a la postura adoptarán los programas en relación a la registración de los trabajadores que formen parte de la planta de las cooperativas.

Por último, cerró tirando la pelota hacia el ministerio de la 9 de Julio, llamándolos a que convoquen a las partes involucradas dentro de la producción nacional. “Nos colocamos a entera disposición del Gobierno Nacional para que, juntosempresariosEjecutivo y organizaciones sindicales, trabajemos amalgamados en pos de una vez y por todas, dignificar a nuestra Patria con trabajo real, registrado”. Clarito.

Comentá la nota