Panaderos. Gastón Frutos llevó el país a Córdoba y encamina una elección histórica

La Agrupación 4 de Agosto encabezó un plenario en Córdoba en el que quedó plasmada la voluntad de más de 25 filiales. Con ellas, Gastón Frutos podría convertirse en el próximo conductor de Panaderos

Panaderos atraviesa una de sus elecciones más significativas luego de la muerte del máximo referente que tuvo el sindicato. Sin fecha a definir por la pandemia, la Agrupación que encabeza Rubén “Turco” Aguíar y que lleva como principal candidato a Gastón Frutosreunió en Córdoba a una gran cantidad de filiales que lo dejarían en la puerta de convertirse el próximo secretario general de Fauppa.

La presencia en la ciudad de Tanti de alrededor de 25 filiales panaderas le permitió a Frutos hacerse de un respaldo unánime. En el mismo, se convocó a la unidad para las elecciones, especialmente para quienes apoyaron al oficialismo frutista hasta hace un mes y sin mencionarlo, confeccionaron una agrupación opositora que al momento agrupa alrededor de 7 delegaciones y actualmente se encuentra intentando sumar adeptos en el interior.

El complejo turístico cordobés de Panaderos se llenó de banderas que rezaban un mensaje indirecto: “100% Panadero. La Lealtad no se negocia”.

El proyecto

El proyecto que encabeza Frutos tiene tres premisas que se basan en la Salud y el Turismo pero fundamentalmente, pondrá el eje en equiparar los salarios de todos los trabajadores panaderos a nivel nacional o al menos achicar la brecha de los sueldos en todo el país.

Lo referente a lo salarial es una idea que surgió del histórico Abel Frutos hace varios años y durante el 2020 la pandemia retrasó las negociaciones con las cámaras y el Gobierno. La intención del oficialismo es volver a poner el tema sobre la mesa acelerar los tiempos.

Comentá la nota