Panaderos organiza el 1° taller sobre equidad de género en la historia del gremio

Panaderos organiza el 1° taller sobre equidad de género en la historia del gremio

Panaderos llevara a cabo el próximo 18 de julio su primer taller sobre Equidad de Género en la historia del sindicato. Convocaron a toda la comunidad ya sea panadera o outsider, delegados y trabajadores en general.La Federación Argentina y Unión del Personal de Panaderías y Afines –Fauppa- llevará adelante el 1° Taller de Equidad y Género en la historia del sindicato que conduce a nivel nacional Abel Frutos. 

La cita es el 18 de julio, en la sede central del sindicato, en Boedo 168, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El evento está organizado por la Secretaría de Igualdad de Género y Oportunidades, a cargo de María Vilalba, y destinado principalmente para las mujeres del gremio pero también se habilitó la invitación para que cualquier interesada/o se acerque a presencia del panel sobre una temática que se encuentra en el tapete mundial. Más aun en estos días que pasaron desde la creación del Convenio 190 de la OIT, referido a la Violencia y Acoso Laboral. De hecho, Panaderos tuvo su representante en la figura de Patricia Alonso, secretaria general del gremio panadero de Lomas de Zamora y regional Sur y representante mundial en la Rel-UITA.

El temario se centrará en una problemática que interpela a las organizaciones sindicales como actores fundamentales para sentar las bases de una nueva sociedad, más inclusiva, justa e igualitaria para todos”, argumentaron desde la Federación.

“Consideramos importante la participación de tod@s para que juntos podamos pensar la equidad de género como una cuestión que atraviesa todas las acciones destinadas a mejorar nuestra sociedad”, cerraron en un comunicado difundido a través de su web oficial.

Comentá la nota