Panaderos recuperó y reinaguró su filial de Tandil, usurpada hacía 23 años

La casa panadera llevaba 23 años usurpada en Tandil. El gremio la recuperó y en 5 meses logró reinaugurarla.

Panaderos recuperó una casa que pertenecía a la Federación que conduce Abel Frutos y que estuvo durante 23 años tomada por un grupo de usurpadores en la ciudad de Tandil. El pasado 13 de marzo lograron reinaugurarla con presencia de todo el Consejo Directivo y otros dirigentes de la entidad sindical.

La obra se realizó en tiempo record ya que la casa que 23 años atrás había sido una filial en funcionamiento estaba en completo estado de abandono. “Es un sueño cumplido, hace muchos años pretendíamos rescatar nuestra casa y modernizarla como se hizo. En noviembre desalojamos a los usurpadores y particularmente le quiero agradecer a Gastón (Frutos) que fue quien se puso la seccional al hombro. Lo que vemos es algo muy hermoso”, expresó emocionado el secretario nacional de Fauppa. “La ponemos al servicio de los trabajadores de esta querida ciudad”, manifestó el también secretario de Finanzas de la CGT.

Por su parte, Gastón Frutos, tesorero de la federación, fue uno de los siguió de cerca el desarrollo de la obra que duró alrededor de cuatro meses para llegar a la inauguración. “Le metimos mucho corazón, hicimos una inversión tremenda para todos los trabajadores de Tandil”, agregó el Tesorero de la organización sindical panadera. El hijo del máximo dirigente de Panaderos adelantó que los dos próximos objetivos del gremio es culminar la obra que está en curso y que se relaciona con un predio recreativo que se encuentra en la localidad de Pilar, provincia de Buenos Aires. Además, también es intención de Fauppa adquirir la propiedad de la filial San Martín. “Uno trabaja para crecer como persona y para que crezca la institución, no nos conformamos con poco”, se envalentonó. La obra también estuvo supervisada personalmente en Tandil por Juan Manuel Pardo Martín, hoy delegado normalizador.

Por otro lado, el relanzamiento de la seccional tandilera contó con dos homenajes; uno a los dirigentes históricos que formaron y siguen escribiendo parte de la historia de Fauppa. En segundo lugar, se colocó una placa conmemorativa y con un honor en vida de Miguel Ángel Rodríguez, actual secretario Adjunto de la Federación panadera y un histórico en la organización gremial.

Al día siguiente, el Consejo Directivo nacional sesionó en el quincho del sindicato ubicado en pleno centro de Tandil, en la Av. Santamarina 429.

Elecciones en Panaderos

Durante el 2020, la Federación atravesará un nuevo proceso eleccionario y allí, Abel Frutos fue contundente con el empresariado, quien pretendió inmiscuirse en la interna sindical: “En 23 años nunca tuve oposición, ni creo que la tenga; pero si ellos creen (los empresarios) que poniendo una moneda van a poder armar una oposición me parece que una vez más, se están confundiendo”. “Pagarán los costos que corresponden”, advirtió Abel Frutos.

Comentá la nota