Paolo Rocca: “Vaca Muerta y la agroindustria son los dos motores que pueden ponerse en marcha más rápido”

Paolo Rocca: “Vaca Muerta y la agroindustria son los dos motores que pueden ponerse en marcha más rápido”

En el cierre del 18° Seminario ProPymes que se desarrolló en Buenos aires, el presidente del Grupo Techint, Paolo Rocca, mostró su apoyo a la gestión de Alberto Fernández.

 

Rocca cerró el evento junto al ministro de Desarrollo Productivo de Argentina, Matías Kulfas y ambos coincidieron en la necesidad de implementar una política con bases industriales para generar empleo y promover la inversión centrada en la cadena de valor manufacturera y admitieron que Vaca Muerta y la agroindustria “son los dos motores que están en condiciones de ponerse en marcha más rápido”.

El ministro y el dueño de Tecpetrol, brazo petrolero de Techint, se mostraron en plena sintonía cuando participaron del panel de cierre del 18° Seminario ProPymes que organiza el gigante argentino del acero. Habían tenido 15 minutos de charla privada en el VIP armado en La Rural, en donde Kulfas y Rocca, junto a unos pocos testigos, hablaron de Vaca Muerta y del campo, pero no se mencionaron medidas concretas.

Hubo elogios de Rocca al Gobierno de Alberto Fernández, y dejó plasmada la impresión de los empresarios que participaron de una jornada en donde repasaron las necesidades del sector. “La gente apreció la vocación industrial, más allá de que a dos días de haber asumido no haga anuncios de medidas, pero ayuda a tomar confianza para que las pymes que trabajan con nosotros se muevan para adelante”, aseguró el líder empresario en una conversación con periodistas.

Según Rocca, “no hay razón para tener ansiedad” de parte del empresariado “sino ver cómo van a encarar todos los desafíos que tienen por delante”, y por eso destacó lo “positivo” del discurso de Kulfas en donde habló de “reactivar los motores industriales”.

“Nuestra cadena de valor está con voluntad y con ganas de ir adelante, y buscando una forma de invertir y crecer”, sostuvo Rocca y enfatizó: “Salimos con la impresión de una visión industrialista que para un grupo como el nuestro, que es industrial desde sus orígenes, es un tema positivo”.

Por su parte, el ministro ratificó el objetivo de “salir de la lógica del ajuste y de la especulación financiera, y poner en marcha una estrategia exportadora con mirada en las cadenas de valor, que permita generar dólares genuinos”. “Para poder restablecer las condiciones de confianza que se necesitan para recuperar la inversión y el empleo, y que haya un marco macroeconómico adecuado”, afirmó y reiteró la idea de poner a disposición de la exportación una tasa de interés especial para la financiación.

Kulfas prometió un “absoluto alineamiento con el equipo económico” para lograr “objetivos productivos”. “Vamos a generar en ese sentido una estrategia fuertemente asociada a la exportación en recursos naturales, pero con todas las cadenas productivas asociadas, y vamos a insistir con la economía del conocimiento, para la cual creamos una subsecretaría específica”, sostuvo.

Comentá la nota