Para Binner, el gobierno evita la inflación que es el "problema fundamental"

El gobernador de Santa Fe consideró "natural y necesario" el recorte del aporte estatal anunciado en los servicios públicos, al enfatizar que "tener 80 mil millones de pesos en subsidios es una enormidad".

El gobernador de Santa Fe, el socialista Hermes Binner, advirtió hoy que en las medidas dispuestas en torno al mercado de cambios la Casa Rosada "soslaya el problema fundamental que es la inflación" y sostuvo que el freno a la fuga de capitales "no se logra controlando el dólar sino promoviendo la industrialización del país".

Por otra parte, consideró "natural y necesario" el recorte del aporte estatal anunciado en los servicios públicos, al enfatizar que "tener 80 mil millones de pesos en subsidios es una enormidad", pero señaló que "ahora tenemos que pensar en los subsidios que necesita la gente más postergada y ayudarla".

En declaraciones a radio El Mundo, Binner se manifestó a favor de "quitar todos aquellos subsidios que tengan como destino el Casino, barrios cerrados, Puerto Madero, en fin, todos aquellos sectores que no lo necesitan".

Consultado sobre las medidas relacionadas con el mercado cambiario para evitar la salida de divisas, el ex candidato presidencial del Frente Amplio Progresista afirmó que el Gobierno nacional "soslaya el problema fundamental que es la inflación, que es lo que corroe la economía argentina y el bolsillo de los que menos tienen".

"Nadie duda que siempre hay una fracción de inflación en el sistema capitalista, pero evidentemente nosotros tenemos que aspirar a tener una economía regulada para generar confianza porque, de lo contario, en lugar de invertir, los empresarios terminan guardando el dinero en una caja de seguridad", alertó.

El gobernador santafesino señaló que, de todas maneras, "las dos formas significan sacar el producto del círculo virtuoso del capitalismo".

Para Binner, el freno a la fuga de capitales "no se logra controlando el dólar sino promoviendo la industrialización del país".

"Si nosotros generamos una industria que permita transformar nuestras materias primas y exportar mano de obra y capital, creo que estaríamos en excelentes condiciones para tener una Argentina mejor", enfatizó.

Comentá la nota