Para Calo, "El peor impuesto para los trabajadores es la inflacion"

Para Calo,

El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) Antonio Caló, sostuvo que la inflación "es el peor impuesto para los trabajadores, ya que "siempre está por encima de los salarios y nunca le pudimos ganar". Remarcó: "No entiendo por qué pasa si hicimos Precios Cuidados, pero la inflación sigue arriba del 3%. Es el peor impuesto para los trabajadores: siempre está por encima de los salarios. Nunca le pudimos ganar" y añadió: "siempre los salarios corren de atrás. Sería un logro que ya empataran". Insistió en que “en plena pandemia, se generó empleo, porque se apuesta a la industria nacional mientras antes se jugaba a la bicicleta financiera”.

Las declaraciones de Caló fueron leídas como un cuestionamiento al plan de Gobierno y a Precios Cuidados cuando en realidad las críticas fueron para otro sector. "En la UOM le empatamos a la inflación, el Gobierno tiene la mejor voluntad, los dirigentes gremiales también, pero los empresarios no", insistió.

El líder de la UOM comentó que "cuando discutimos paritarias, a partir de abril, desde que discutís hasta que cobrás, el precio del azúcar subió casi 30% casi. Se hace difícil entonces" y subrayó que "los dirigentes gremiales tenemos que discutir los salarios, pero en muchos años no les pudimos ganar".

Además, señaló que "cuando el Gobierno dijo que la inflación (de 2021) sería del 29%, los gremios sacamos el 33% de aumento, cumpliendo el pacto que hicimos. Pero la inflación anual terminó en el 51%, porque los empresarios no cumplieron".

Comentá la nota