Para Cicop, la salida de Ortiz muestra "el fracaso" de la política sanitaria

Para Cicop, la salida de Ortiz muestra

Médicos bonaerenses analizaron la renuncia de Zulma Ortiz a la cartera sanitaria y advirtieron que “la salud pública no está en la agenda del Gobierno”. En diálogo con Info Región, Marta Márquez cuestionó la falta de convocatoria.

Desde Cicop consideraron que la renuncia de la ministra Zulma Ortiz muestra “el fracaso de la política sanitaria” y renovó críticas a la gestión de María Eugenia Vidal por la falta de compromiso para solucionar el conflicto que los médicos mantienen desde fines del año pasado.

Marta Márquez, vicepresidenta de Cicop, fue crítica con las autoridades bonaerenses y la ministra saliente por el “fracaso” en la política sanitaria. “El problema es que la salud pública no está dentro de la agenda del Gobierno nacional ni bonaerense”, aseguró, al tiempo que reclamó una reunión “urgente” con Andrés Scarci, ex viceministro de Salud de la Nación que ocupará el cargo vacante, aunque se mostró con pocas expectativas al respecto.

El gremio realizará este jueves un nuevo paro de 24 horas, el vigésimo segundo del año. Además, para ese día se espera la instalación de una carpa sanitaria en el Obelisco para “visibilizar” los problemas de salud. “Esperamos que nos convoquen y nos propongan una oferta salarial digna”, remarcó la dirigente gremial.

Renovó el pedido de convocatoria, pero aclaró que “es muy difícil mantener dialogo con gente que viene de la gestión privada y no conoce lo público”, aludiendo a Scarci.

La dirigente gremial recalcó que la Gobernadora “no dio muestras de una sola decisión” para mejorar un sistema de salud que “ya venía con problemas” desde el gobierno de Daniel Scioli. Lo que estaba mal “empeoró muchísimo”, afirmó. “Ni los mínimos acuerdos que alcanzaron se llevaron adelante”, cuestionó en referencia a una promesa incumplida el año pasado de pasar a planta 1500 profesionales en condiciones de trabajo precarias

Comentá la nota