“Para que Dios los ayude”, Berón pondrá fotos de Garro, Vidal y Macri en la capilla Papa Taxi

“Para que Dios los ayude”, Berón pondrá fotos de Garro, Vidal y Macri en la capilla Papa Taxi

Así lo manifestó el secretario General de Conductores de Taxis en diálogo con RADIO REALPOLITIK FM 89.5. Durante la charla, Juan Carlos Berón también denunció la existencia de taxis y remises truchos: “Se creó un mecanismo turbio, por el cual el chofer paga una coima de 400 pesos por mes y lo dejan circular diciendo que tienen la habilitación en trámite”.

RP.- Estos últimos días se lo vio inquieto al advertir la presencia de taxis truchos circulando por la ciudad de La Plata. ¿Qué pasa con este tema?

Hay cerca de cincuenta taxis truchos circulando en toda la ciudad La Plata. Aprovecharon este cambio de gestión, de oportunismo, se están moviendo con el número de disco entre dos y tres autos en la calle. Y lo más problemático es que se generaron problemas y enfrentamientos entre taxistas porque si vos te encontrás con un taxi que tiene el mismo número que el tuyo, ahí se genera claramente un enfrentamiento…

Vos estás trabajando de manera legal, y hay otro que lo hace ilegalmente, y eso trae problemas.

RP.- ¿Han podido conversar este tema con autoridades municipales?

Me reuní con el director de Habilitaciones de la municipalidad, Paulo Guidi, y me pareció una persona franca, derecha, que me dice las cosas como son. Tenemos que hablar no sólo de los taxis sino de los remises truchos. Hay una enorme cantidad de remises truchos, hay más de 4 mil.

Porque con los Bruera se creó un mecanismo turbio, por el cual el chofer paga una coima de 400 pesos por mes y lo dejan circular diciendo que tienen la habilitación en trámite. Y eso es mentira, porque no existen habilitaciones en trámite. Existe un cupo de 1.500 habilitaciones de remises legales que circulan, pero no existen habilitaciones en trámite. Eso es una mentira que han dejado suelta para permitir la existencia de estos autos ilegales que funcionan como remises.

Ahora, de acuerdo a lo que me dijo Guidi, él quiere pulverizar todo y nosotros queremos aportar, pero siempre y cuando ellos quieran transparentar el área. Me pidió que les demos tiempo para trabajar. 

RP.- ¿Qué próxima actividad tienen pensado realizar?

En los próximos días vamos a estar colocando en la capilla Papa Taxi, una capilla oficial que fue bendecida por el obispo Héctor Aguer y que la tenemos en el jardín de nuestro sindicato, una foto de Julio Garro, de María Eugenia Vidal y de Mauricio Macri, porque queremos que Dios los proteja y los ayude. Y si a este gobierno le va bien, le va a ir bien a todos.

Comentá la nota