Para Edesal, el aumento del 27% “no es suficiente”

Para Edesal, el aumento del 27% “no es suficiente”

Esta mañana, mediante declaraciones del ingeniero Walter Ortega enviadas a la prensa, Edesal dio a conocer que considera que el aumento del 27%, dado a conocer la semana pasada la Comisión Reguladora de Energía, “no es suficiente”.

Cabe recordar que la distribuidora había solicitado un aumento del 30 al 35%, en base al “mecanismo de monitoreo de costos”. Este mecanismo “evalúa índices de precios al consumidor, índice de precios mayoristas, como así también los índices de variación salarial del sector y en general. El estudio evaluativo se realiza mediante una fórmula establecida en la Resolución N8/2014 de la CPREE. Es de aplicación cuando han transcurrido más de 6 meses de la última revisión y cuando los índices han crecido más de un 12%”, manifestaron desde la distribuidora.

A esto se suma el aumento de los “los precios de los combustibles, los insumos y los cables que Edesal utiliza para la prestación diaria del servicio”, dijo Ortega, quien señaló que “esos ítems han arrojado incrementos superiores aún”

“Un 27% resulta un valor que no es suficiente y por los tantos se realizarán los recursos administrativos correspondientes a efectos de que se revise esta medida”, concluyó el ingeniero de Edesal.

Comentá la nota